Acaba de salir el trailer del noveno episodio de la saga principal de Star Wars. El episodio se llamará The Rise of Skywalker.

The Rise of Skywalker acaba la tercera trilogía

Un primer vistazo fue revelado en la convención anual de la saga, junto a su título. Fue presentado en una mesa redonda junto con el director J.J. Adams y la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

El tráiler se abre con Rey en el desierto, con un sable de luz en la mano, mientras mira a una nave de la Primera Orden que se le acerca. Escuchamos la voz de Luke Skywalker que le dice: «Hemos transmitido todo lo que sabemos. Mil generaciones viven en ti ahora, pero esta es tu lucha«. Luego corre hacia ella, saltando para atacar.

El teaser también muestra breves destellos de muchos personajes, desde Kyle Ren cortando enemigos con su sable de luz hasta Lando Calrissian riendo mientras pilotaba el Halcón Milenario.

El breve resumen también incluye imágenes del papel de Leia Organa en la película, que parece incluir un momento conmovedor con Rey. Aunque Fisher murió antes de que comenzara la producción de la película, se incorporan imágenes no utilizadas de Star Wars: The Force Awakens para completar su historia.

La imagen final del tráiler ve a Rey y sus amigos juntos, mientras la voz de Luke se escucha una vez más y dice: «Siempre estaremos contigo. Nadie ha desaparecido». Entonces, de forma escalofriante, la risa del emperador Palpatine se oye cacareando cuando se muestra el título.

19 de diciembre, el estreno

Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker llega a los cines el 19 de diciembre. The Rise of Skywalker no es el único nuevo lanzamiento de Star Wars que los fanáticos tienen que esperar este año.

También se ha confirmado que el programa de televisión de acción en vivo The Mandalorian estará disponible en el servicio de transmisión Disney+ cuando se lance el 12 de noviembre.

Star Wars Celebration también promete noticias y revela el nuevo juego de Star Wars Jedi Fallen Order de los desarrolladores de Apex Legends y Titanfall.