Star Wars: Episodio IX

Disney suele ser bastante hermética con respecto a sus proyectos y, sobre todo, con la saga de Star Wars. Siempre cuidan que no haya filtraciones, por eso la información que tenemos sobre estas películas suele ir bastante dosificada. Star Wars: Episodio IX, dirigido por J.J. Abrams, resulta que SÍ que va a tener un salto temporal con respecto a las anteriores películas.

Star Wars: Episodio IX da un pequeño salto hacia delante

Gracias a la revista Empire se ha confirmado esta filtración. Desde hace meses se especulaba sobre si el episodio IX continuaría desde el último punto, o bien transcurriría tras un lapso de tiempo. Recordamos que estos nuevos episodios de Star Wars están poniendo punto y final a la saga de Skywalker dentro de este universo. Tal y como afirman, Star Wars: Episodio IX dará un salto temporal de un año respecto de Los últimos Jedi.

Star Wars: Episodio IX

Esta noticia está recibiendo todo tipo de críticas. Cualquier amante de Star Wars podría esperarse un salto temporal que haga situar la historia en otro momento quizás más relevante. Aunque el episodio VII y el VIII transcurren de seguido, parece que la decisión de Disney y de J.J. Abrams ha sido distinta con este episodio.

Desconocemos cuáles son los planes que les depara a Rey, Finn y compañía en esta próxima entrega. Quizás el salto de un año sea una elipsis para hacer a Rey una Jedi más poderosa. Por desgracia, no lo sabremos hasta el próximo 18 de diciembre de 2019. En un año podremos ver con nuestros propios ojos el cierre final de la saga Skywalker.

Hasta que lleguen las próximas navidades, echa un vistazo al trailer del reboot de Hellboy a continuación.