Teorías sobre Vengadores 4

Muchos de nosotros aún no nos hemos recuperado después del final de Vengadores: Infinity War. Si todavía no la has visto, será mejor que no sigas leyendo. Porque en este artículo diseccionaremos todas las teorías que circulan por Internet sobre cómo los héroes más poderosos de la Tierra (y ahora también del espacio) podrán vencer a Thanos. Y lo que es más importante, si podrán revivir a la gran mayoría de la plantilla después de cierto chasquido. Además, también os ofrecemos un pronóstico de veracidad para cada una de estas teorías. Con las probabilidades de que sea la opción más viable en nuestra humilde opinión.

La Gema del Alma

Si hubo un momento que nos dejó de piedra (ba dum tss) durante la última película de los hermanos Russo fue la muerte de Gamora. Bueno, sí, la de Spiderman, Black Panther, Groot, Dr. Strange y compañía también. Pero la de Gamora fue un jarro de agua fría. Y un aviso de lo que ocurriría a continuación.

¿Quién iba a esperar que lo que más amaba Thanos fuera su hija adoptiva? Y que fuera tan cab*** como para sacrificarla a cambio de la gema del Alma. Pero lo fue.  Sin embargo, entre las características de esta gema se encuentra que “La Gema puede atrapar almas en su interior, albergándolas en un mundo idílico”.

Thanos y Gamora en la Gema del Alma

Todos sabemos que Marvel no va a cargarse así de fácilmente a las gallinas de los huevos de oro. En especial a Black Panther, que supuso un verdadero taquillazo y una sorpresa para el estudio. Así que habrá que traerlos de vuelta de alguna manera. De ahí que ciertos seguidores tengan la creencia de que todos los superhéroes desvanecidos se encuentran en el interior de la gema del Alma.

Y no sería una locura. Sobre todo después de esa última escena donde la pequeña Gamora se reúne con Thanos al final de la película. Y que muchos fans apuntan que se situaría en el interior de dicha gema. Ya que la gema del Alma es “la única considerada consciente, tiene una mente por sí misma”.

¿Cuál es la mala noticia? Que esta explicación no libraría de la muerte a personajes como Loki o Heimdall. Que al haber perecido antes del chasquido, no tendrían posibilidad de retorno. Eso y que para poder rescatar a aquellos encerrados en el interior de la gema, Tony y compañía tal vez tengan que sacrificar también a lo que más aman. ¿Se avecina una nueva Civil War?

Pronóstico de veracidad: 6/10

Aunque tiene pinta de que Loki y Heimdall están efectivamente muertos y sin posibilidad de retorno, creemos que la única atrapada en la gema del Alma es Gamora. De ahí que cuando Thanos se visualice a él mismo en su interior, la encuentre en su forma joven. Pero no vemos al resto de seres que pueblan el cosmos y que han sido erradicados de la realidad. Eso sí, lo de que para recuperar la gema del Alma nuestros héroes tengan que realizar un sacrificio es altamente probable. Y en tal caso, nuestra apuesta para sacrificarse por su hermana sería Nébula.

Una realidad alternativa

¿Y si los afectados por el chasquido no están muertos? ¿Y si fueron a parar a una realidad alternativa? Esto explicaría por qué la secuela de Spiderman: Homecoming, Spiderman: Lejos de Casa se sitúa a escasos días después de Vengadores 4 y en ella vemos a Peter vivito y coleando. Además de las secuelas ya confirmadas de Dr. Strange, Black Panther y Guardianes de la Galaxia. Porque la excusa de “pueden situarse temporalmente antes de Vengadores: Infinity Warno cuela Kevin Feige.

Dr. Strange le entrega la gema del Tiempo a Thanos

Esto también explicaría las palabras de la Anciana en Dr. Strange, donde decía que “no podía ver el futuro más allá de su muerte”. Sin embargo, Dr. Strange pudo ver 14 millones de futuros posibles, incluido uno en el que sí ganaban a Thanos, pero para ello parece que Strange tenía que morir. ¿Cómo pudo ver ese futuro si estaba muerto? Porque en realidad no estaba muerto, sino atrapado en una realidad alternativa.

Pronóstico de veracidad: 3/10

No dudamos que la película juegue con realidades alternativas en algún punto. Pero consideramos que eso es algo más explorable en las secuelas de Dr. Strange que en las del conjunto. Además, sería raro que la secuela del trepamuros se desarrollara dentro de una realidad alternativa y no en la original. Por lo que la contradicción en lo que dice la Anciana y lo que dice Strange parece más un agujero de guión que una pinta futura.

Viaje en el Tiempo

En algunas de las imágenes filtradas del set de rodaje, podemos ver a los Vengadores originales caracterizados como en la primera película del conjunto. Esto podría significar que todos consiguen viajar atrás en el tiempo hasta esa primera batalla contra el ejército Chitauri enviado por Thanos. Y de ese modo vencerle antes de que consiga todas las piedras del Infinito.

Además, en dichas fotos podemos ver a Tony con una especie de reloj que sería lo que utilizarían para poder viajar al pasado. Y eso explicaría porque Strange se sacrificó por salvar la vida de Tony. Porque sin él, no podrían viajar al pasado y de ese modo cumplir el único futuro posible donde vencen.

Pronóstico de veracidad: 8/10

Esta es, en nuestra opinión, la teoría más probable. Sin embargo, tiene ciertos detalles que no terminamos de ver. El primero es el tema del reloj. En una entrevista a los hermanos Russo, estos indicaron que no incluyeron el Retroactualizador binario óptico (Binary Augmented Retro-Framing en inglés) en Capitán América: Civil War por casualidad.

Se están refiriendo al simulador que aparecía al principio de dicha película con Tony de joven manteniendo una conversación con sus padres antes de morir. En las imágenes filtradas se puede ver a Tony con un maletín con las siglas B.A.R.F., lo que podría significar que esa secuencia no es ni un flashback ni un viaje al futuro, sino una simulación. Que Tony controlaría por medio de ese “reloj”.

Habría que pensar en qué modo afecta el hecho de que Ant-Man también figure en esas fotos cuando aún no era parte del equipo en la primera película de los Vengadores. Tal vez tendría sentido que Strange salvara a Tony porque necesitan la tecnología B.A.R.F. para gana el juego. Puede incluso que esa tecnología sea la que les posibilite viajar al pasado.

Las respuestas tendrán que esperar hasta el 3 de mayo del año que viene.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de