Me gusta mucho el concepto de héroe. Uno de mis animes favoritos es Boku no Hero Academia y, a pesar de condensar todos los clichés de los shonen, me atraen mucho el ecosistema construido para los héroes. Que deban aprender a ser héroes, que la idea de héroe varíe según el personaje, que haya un ranking, torneos,… Que algunos sean personajes públicos y les guste mientras que otros prefieran vivir más apartados de los medios. Como cogen el concepto del héroe y lo adaptan a la sociedad porque es lo normal en Boku no Hero.

Otro anime que me encanta es One Punch Man. Del mismo modo que Boku no Hero, el héroe es un elemento esencial en la sociedad. La mayor diferencia que veo es que aquí hay una única organización, controlada por no-héroes.

The Boys coge esta organización controlada por no-héroes y lo adapta a la realidad. No a la realidad de un shonen donde los personajes casi siempre son negros o blancos, sino a nuestra realidad. Formados por humanos que varían en una escala de grises.

Y es que las personas queremos tener reconocimiento y dinero, nos hundimos si muere alguien querido o vemos que no vamos a superar un obstáculo. Somos seres volátiles y cambiantes, que opinan una cosa un día y al siguiente pueden haber cambiado. A veces somos imprevisibles, no nos gustan las mentiras aunque decimos muchas. Hacemos mal las cosas y nos arrepentimos (o no). ¿Por qué iba a ser diferente si tuviéramos super poderes?

Por eso me gusta tanto esta serie. Es una serie de superhéroes con una sola superheroína, todo los demás son villanos o antihéroes. Con esto no estoy diciendo que The Boys haya reinventado la rueda ni nada parecido, lo que quiero transmitir es que lo hace sumamente bien.

No quiero sonar populista, pero ya a los altos ejecutivos y políticos se les nota cierto clasismo. Te menosprecian por ser un simple, yo que sé, fontanero; y son personas normales, simplemente tienen un traje más caro. ¿Qué actitud tendrían si no le afectaran las balas, tuviesen super fuerza y visión láser, volaran y fueran las personas que más dinero generan y ganan en el mundo? Por eso me creo el personaje de Homelander o A-Train.

No me gusta admitirlo pero si pudiese hacer CUALQUIER cosa sin tener ni una consecuencia al respecto porque soy prácticamente Dios, haría cualquier cosa.

Otro punto muy interesante de la serie es que, todos estos superhumanos, se dejan controlar por personas sin poderes. Prefieren que les digan qué tienen que hacer y decir a simplemente ser libres. No es hasta el último capítulo en el que los jefes empiezan a tener miedo de ellos, de una posible “revolución”, que (obviamente) perderían. Los héroes buscan la comodidad y el confort, igual que tú o yo.

The Boys no es una serie sobre un villano haciéndose bueno o un héroe volviéndose malvado. Es un estudio de cómo afectaría a nuestra realidad que hubieran personas superpoderosas y me gusta tantísimo porque creo que refleja nuestra sociedad a la perfección. La corrupción, la codicia, el ego desmedido,… son todo cosas que no se desarrollan hasta que no se alcanza cierta posición social, si estuvieras en el pináculo del mundo, ¿cómo actuarías?

3
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
2 Contestaciones
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
2 Comentario del autor
RubenPabloFernandez Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Ruben
Miembro

Tenia ganas de verla pero no me decido! La recomiendas entonces no?