Magic: The Gathering Arena.

La explosión de títulos como Hearthstone, Gwent o The Elder Scroll Legends es una realidad. Demuestra que PCs, móviles o tabletas pueden ser plataformas idóneas para los juegos de cartas. Es por ello que el más grande de los tahúres, Magic: The Gathering, ha decidido apostar por una versión digital.

Se llamará Magic: The Gathring Arena y su beta cerrada comenzará a rodar a partir del próximo 30 de noviembre. Su intención no será otra que competir por la hegemonía del mundillo. Especialmente con Hearthstone: Heroes of Warcraft, que presenta unas cifras del todo saludables en cuanto a jugadores.

Precisamente, gracias a las plataformas digitales, Hearthstone ha conseguido secar a Magic, condenado a sus prácticas analógicas. Poco a poco, el título de Wizards se ha visto desplazado, quedando como una reliquia para los más nostálgicos.

Es por ello que la compañía ha decidido crear su propio estudio de desarrollo digital. Su fin parece claro: meter la cabeza, de una vez por todas, en esto de los eSports.

Magic quiere que los jugadores prueben su beta cerrada

Como punto de partida, Magic quiere invitar a todo el que esté dispuesto a su beta cerrada. De hecho, los más rápidos podrán sumergirse también en la prueba de estrés que comenzará unas semanas antes. Concretamente el 3 de noviembre, cuando se comenzará a testear el aguante de los servidores de cara a la beta cerrada.

Todos esos jugadores recibirán packs de cartas gratuitos de la colección  Ixalan, pues ahora mismo el juego solo permite el formato Estándar. Ya el 30 de noviembre, una vez comience la beta cerrada, se introducirán los otros dos bloques del formato. Esto es: Kaladesh (Kaladesh y la Revuelta del Éter) y Amonkhet (Amonkhet y La Hora de la Devastación).

Podéis apuntaros a la beta cerrada en este enlace, aunque habrá que acogerse al NDA (acuerdo de confidencialidad) hasta que se diga lo contrario. No se podrán hacer streamings ni capturas de pantalla hasta que Wizards no considere que el juego está cerrado.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de