Clash Royale ha decidido apostar por el equilibrio mensual de las cartas. De esta forma, llegan el 4 de junio los primeros ajustes de equilibrio. Estos cambios afectan a 9 de las 84 cartas actuales. Como sabéis, SuperCell va a tratar de mantener los ajustes mensuales para ir puliendo el juego y garantizar así un equilibrio constante.

¡Los Duendes con lanza, el Megacaballero y el Mago pegan fuerte!

Ajustes de Equilibrio

Básicamente, estas son las tres cartas que más beneficios obtienen. Pero SuperCell ha justificado estos ajustes de equilibrio.  Pero antes de nada, ¿cuál es la lista de todas las cartas afectadas?

  • Duendes con lanza: Se ha aumentado su daño en un 34%, su velocidad de ataque ha pasado de 1,2 a 1,7 segundos y su primer ataque es un poco más lento.
  • Choza de duendes: Se ha reducido su tiempo de vida de 60 a 50 segundos.
  • Megacaballero: Se ha aumentado el daño de salto y de generación en un 23% y se ha reducido su daño de área en un 7,5%.
  • Bárbaros: Su velocidad de ataque ha pasado de 1,5 a 1,4 segundos.
  • Ariete de batalla: Puede recibir un impacto del barril de bárbaro, del Tronco, etc.
  • Fantasma real: Tarda en volverse invisible 1,6 en lugar de 1,2 segundos.
  • Mago: Se ha aumentado el daño de área en un 2% y el radio del daño de área en un 25%.
  • Valquiria: Se ha aumentado su salud en un 7% y su primer ataque es un poco más rápido.
  • Gólem de hielo: Se ha reducido su salud en un 5%.

¿Y por qué ahora?

Esta es la lista posteada por Clash Royale en su página de Reddit, en la que justifican el porqué de estos cambios. Principalmente, los Duendes con lanza han aumentado su daño para poder acabar con los esqueletos y los murciélagos de un golpe. Estos pobres goblins eran las únicas tropas que todavía no podían hacerlo.

Por otro lado, el Megacaballero ha dejado de ser lo mismo desde que se nerfeó su ataque en salto. Ahora, según SuperCell, el Megacaballero vuelve a las andadas “¡aplastando Electrocutadores de un solo salto!”

Con respecto al Mago, ha perdido prestigio en los desafíos por su baja tasa de victorias. Su bajo efecto de área le situaba por debajo de los espíritus de fuego. Ahora tras aumentar el radio de su bola de fuego podrá acabar con los minions en un abrir y cerrar de ojos.

Como puede apreciarse, los ajustes de equilibrio de este mes están centrados en dar protagonismo a viejas glorias. No obstante, se trata del primer mes. Estaremos al tanto de próximos ajustes para tratar de entender… ¡qué es lo que se les pasa por la cabeza con tanto cambio!

¿Quieres saber cuáles pueden ser las próximas nuevas cartas? Echa un vistazo.