mazo de CMcHugh

Gracias al Crown Championship de Clash Royale estamos pudiendo ver muchos mazos diferentes. Una de las cualidades para ser el mejor, es saber controlar diversos tipos de mazos. Sin embargo siempre hay alguno con el que se siente más afinidad.

El caso de CMcHugh, es el Spell Bait Cycle. Gracias a este mazo el jugador consiguió una fase invicta ganando a todos sus contrincantes.

Mazo de CMcHugh

Este mazo hay que jugarlo bien, ya que un sólo error en defensa puede hacer perder la partida. Al mezclar cartas de bajo coste como la Princesa o el Barril de duendes junto a la Torre infernal y el Cohete, se convierte en un mazo difícil de manejar.

Estrategia con el mazo de CMcHugh

Ofensiva con Princesa, Banda de duendes y Barril de duendes

Estas tres cartas son el centro del ataque de este mazo. Todas son muy débiles frente a hechizos de bajo coste como las Flechas o El Tronco. Sin embargo, si no se frenan a tiempo pueden llegar a hacer mucho daño.

Por eso, CMcHugh suele lanzar una de estas cartas como cebo, para obligar al otro jugador a gastar un hechizo defensivo. Cuando lo haya gastado, sólo le queda utilizar las otras dos para hacer el máximo de daño al enemigo.

El Tronco y Cohete como hechizos

Los dos hechizos se utilizan para hacer daño a las torres y frenar ataques enemigos. La principal razón de utilizar estos dos y no Descarga o Rayo, es por que no hace falta contrarrestar a la Torre Infernal ya que no hay tanques en el mazo.

Es importante que El Tronco siempre golpee a la torre enemiga cuando se use para maximizar su daño. Por otro lado, el Cohete se puede guardar hasta tener una jugada favorable o para acabar la partida destruyendo la torre.

Caballero, Espíritu de hielo y Torre infernal para defender

Las últimas tres cartas del mazo del mazo de CMcHugh y la base de su defensa. Caballero es un tanque barato, capaz de aguantar bien la presión del enemigo. Espíritu de hielo puede frenar a todos los enemigos mientras la Torre infernal se encarga de los tanques.

A pesar de todo, se ha podido comprobar que esta defensa no es suficiente contra ataques fuertes basados en tanques. Por ello, en el momento en el que empiece un ataque de estas características, hay que atacar al lado contrario.

De esta forma el enemigo tendrá que gastar el elixir en defender y no tendrá suficiente para hacer el combo junto de Tanque, Rayo o Veneno y más tropas.

Conclusiones del mazo Spell Bait Cycle

A diferencia de otros mazos, con este no es necesario esperar hasta tener los 10 de elixir listos. Es importante presionar y forzar al oponente para que juegue al ritmo deseado. Es importante conocer todas las cartas del rival y forzarle a utilizar hechizos defensivos para atacar con todo.

La defensa es un tanto frágil, por lo que la frase de una buena defensa es un buen ataque, viene perfecta para este mazo. Contra más ataques, más le costará al rival crear un empuje decente.

Bueno contra los mazos de: Gólem, Sabueso de lava+Globo, Minero+Gigante y Bandida-Ariete de Bataña-Bruja Nocturna.

Regular contra los mazos de: Cementerio, Trío de mosqueteras y Ballesta.

Malo contra los mazos de: Montapuercos, Gigante+Hechizos y Minero+Veneno. En estos casos lo mejor es aprender sus cartas cuanto antes y esperar a algún fallo para atacar fuerte.

Fuente: Clash Royale Blog

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de