Blanqueo de dinero

Una red de blanqueo de dinero utiliza diversas aplicaciones como Clash Royale para blanquear dinero ilícito. Estas operaciones se realizan a través de tarjetas de crédito afanadas que utilizan para llevar a cabo las compras internas dentro del juego.

Según la información que ha difundido Kromtech, empresa de ciberseguridad, juegos como Clash Royale, Clash of Clasn o similares con micropagos son el foco de estas organizaciones. En especial, Kromtech alerta de las aplicaciones de Supercell dada la gran cantidad de dinero que se factura en ellas. Sin embargo, este tipo de blanqueos pueden realizarse en otras aplicaciones y juegos.

El blanqueo de dinero mancha los juegos

Esta red de blanqueo utiliza alrededor de 20.000 tarjetas de crédito robadas para lavar dinero negro a través de las compras internas. En el caso de Clash Royale, por ejemplo, hacen compran estrepitosas de gemas para “maxear” cuentas y venderlas en otros mercados. De esta forma, a través de mercados como G2G o iGameSupply, consiguen blanquear una gran cantidad de dinero ilícito.

Según informa Kromtech, este tipo de actividad resulta fácil para grandes redes dado el bajo nivel de protección y de verificación a la hora de realizar las compras. Supercell tomó medidas hace ya unos meses contra las gemas baratas. Y muchos jugadores que adquirieron estas ofertas de gemas ahora deben a Supercell ese número de gemas mal adquiridas.

blanqeo de dinero

Por ahora, Supercell no ha tomado medidas contra este tipo de actividad. Sin embargo, la compra y venta de cuentas es algo que abunda en la industria del videojuego. Por otro lado, es una actividad que hace peligrar la seguridad de la comunidad gamer. Actualmente, Fortnite tiene una política muy estricta con la venta y compra de cuentas. Con respecto a Supercell, estará a las puertas de tomar medidas para frenar esta red de blanqueo en sus aplicaciones.

Por seguridad, desde The Gamer recomendamos no utilizar ni aportar datos personales en ninguna web que no sea la oficial. Por muy buena que sea la oferta, más vale prevenir que curar.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de