Los eSports españoles están de enhorabuena, continuando con su proceso de crecimiento y repercusión, además, lo hacen en distintos niveles. Hemos podido conocer el lanzamiento de Clash Royale Challenge, la nueva competición de RTVE.

Hace escasos días conocíamos la puesta en marcha de la iniciativa de eSportsUnificados, una apuesta de los eSports de nuestro país por y para la integración social de los discapacitados. Pero esta no ha sido la única noticia importante relacionada con los deportes electrónicos en nuestro país, además también hemos conocido la creación de un nuevo equipo femenino de LOL por parte de ASUS.

RTVE lanza Clash Royale Challenge

RTVE ha anunciado su nueva competición de deportes electrónicos, el Clash Royale Challenge, una competición que nace tras el lanzamiento de Clash Royale Championship. Una competición que mantiene abierto su plazo de inscripción desde este pasado martes, 22 de mayo.

Los gamers participantes se han apuntado en cada uno de los cuatro grupos clasificatorios, e incluso algunos en todos. La competencia tendrá lugar durante los días 29 de mayo, y 5, 12 y 19 de junio.

El torneo cuya retransmisión correrá por la cuenta de los casters; Eduardo González “Seniki” y Álex Polo. Dicho evento será retransmitido en Playz y HbbTV con programas semanales en directo, todos los martes.

De estos cuatro días, saldrán un total de cuatro jugadores, los cuatro mejores gamers que conseguirán una plaza para la gran final del torneo. La gran final tendrá lugar en Madrid, el próximo sábado, 30 de junio. Momento en el que estos cuatro finalistas se enfrentaran al ganador de RTVE Clash Royale Championship; CM AWESOME y además a sus tres finalistas: BoniiMVP, JNavarro y BorjaLM.

Los vencedores del torneo van a repartirse el botín del mismo, 3.000 euros. El ganador conseguirá un total de 1.500 euros, el segundo, 750; y el tercer y cuarto clasificado, 375 euros.

Solo nos queda esperar y cómo no, desear suerte a todos los participantes.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de