Cualquier jugador amateur podrá ser escogido en el draft por uno de sus equipos favoritos.
Cualquier jugador amateur podrá ser escogido en el draft por uno de sus equipos favoritos.

Supercell ha presentado en las últimas horas lo que será su nueva competición oficial de Clash Royale. Se trata de la Clash Royale League, una nuevo torneo pensado para todos los públicos, como acostumbran a hacer los finladeses.

La participación será libre. Cualquier jugador amateur o profesional tendrá derecho a inscribirse en la competición. Los únicos requisitos que se deberán cumplir son haber cumplido los 16 años y tener un nivel superior al 8. Por tanto, se abre la veda para que Supercell encuentre a sus competidores.

Todo esto, claro está, tras haber conseguido completar el desafío de 20 victorias que Supercell tiene preparado para vosotros. Dicho corte comenzará el próximo miércoles 14 de marzo, y de completarlo, optarás al draft . En él, cualquier equipo profesional podrá ficharte para hacerse campeón de la Clash Royale League.

Supercell saca una nueva competición para jugadores de todo tipo.
Supercell saca una nueva competición para jugadores de todo tipo.

Clubs como Team Queso o Nova eSports, que ya han confirmado su participación en el torneo, serán uno de esos equipos. Son los únicos que han anunciado tal cosa, quedando pendiente la asistencia del resto de equipos. La mayoría no se han pronunciado, pero pronto habrá noticias al respecto.

Formato franquicia en la Clash Royale League

Y es que esta Clash Royale League tendrá un formato especial. El conocido como formato franquicia, en el que la presencia de los clubes darán una seguridad a las diferentes marcas inversoras. A pesar de ser competiciones individuales, los sponsors de los diferentes equipos resultarán claves.

Ya es una modalidad conocida en otros eSports, tales como Overwatch o la LCS NA, que ya han adoptado dicho sistema. Un formato abierto a discusión, con luces y sombras. Las intenciones de abrir paso a las marcas son evidentes. Aunque también la posibilidad de que un jugador desconocido luzca los colores de un equipo profesional. Una inmejorable oportunidad de darse a conocer o, incluso, proclamarse campeón.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de