Clash Royale VS Hearthstone

Desde que hace ya dos años Clash Royale irrumpió en la AppStore y en la Google Play, muchos fueron los que se apresuraron a decir que el juego era “lo mismo” que Hearthstone. Es cierto que ambos son los juegos de cartas por excelencia y los dos han llegado lejos en el mundo de los eSports, pero a pesar de sus similitudes, son sus diferencias las que han conseguido que un mismo tipo de gamer se enganche a ambos a la vez, o que haya suficiente demanda para los dos.

Uno de los puntos claves para la rápida expansión tanto de uno como de otro ha sido el hecho de ser gratuitos. Bajo un modelo “free to play” de micropagos opcionales, han conseguido que los adolescentes se inicien en este tipo de juegos sin desembolsar ni un euro, pero también que aquellos que quieran llegar lejos o avanzar rápidamente puedan acelerar a base de compras integradas.

Esto ha llevado a ambos juegos a lo más alto de las competiciones de deportes electrónicos, hasta el punto de que ahora se hace al día de hoy apuestas eSports en España. Clash Royale acaba de lanzar su Clash Royale League de la que se han hecho eco en webs especializadas como Mis Marcadores e incluso en el blog de la AppStore.

Por su parte, Hearthstone, le lleva años de ventaja y cuenta con su versión para ordenadores para los amantes de las pantallas grandes como una versión para móviles. Este juego suele sacar varias expansiones cada año para dar más vida al juego, la última de ellas es El Bosque Embrujado.

Está claro que cada uno sabe qué ofrecer a su público, que a veces es coincidente y a veces no. Obviamente esto es fruto de la experiencia previa: ambos vienen apadrinados por éxitos anteriores de las franquicias: Clash of Clans y Warcraft, lo que casi les garantizaba el éxito.

Clash Royale vs Hearthstone

Para aquellos que se engancharon directamente en estos títulos sin conocer los anteriores, las diferencias también son significativas: mientras Clash Royale pone a tope la adrenalina con unos tiempos más rápidos o turnos simultáneos, Hearthstone ha encandilado a aquellos que prefieren una mayor profundidad y una toma de decisiones más reposada.

Así lo transmite también el tipo de gráficos. No es casualidad que el primer título tenga una estética más cartoon, mientras que el nivel de detalle e incluso la disposición del tablero de Hearthstone sean más barrocos. Realmente este detalle capta el tipo de juego que se está buscando en uno u otro caso.

Ante la pregunta de si es posible amarlos a los dos a la vez, no hay duda de ello. Mueven al mismo tipo de público. Hay un momento para cada tipo de juego, aunque se mantienen ciertas semejanzas (cartas, turnos, tiempos de recuperación, etc.). Sin embargo, diferencias como el esfuerzo de Clash Royale por equilibrar el valor de las cartas hará que nos decidamos en ocasiones por este, mientras que en Hearthstone serán otros aspectos como la complejidad de fondo o la imposibilidad de subir las estadísticas de las cartas lo que nos enganche.

El hecho de tener que esperar el turno para contraatacar puede ser desesperante para algunos o excitante para otros, mientras que tener que tomar una decisión contrarreloj puede ser estresante en unos casos y motivador en otros. Lo que está claro es que, como siempre, la competencia alimenta el deseo de superación, y cuando dos titanes se esfuerzan en ser el mejor, el que gana es el usuario final.

1
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
1 Comentario del autor
julian Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
julian
Invitado
julian

gran analisis, y es correcto decir que al final es el usuario el que define cual es mejor.A mi en lo personal hearthstone, aunque no he tenido oportunidad de darle a clash royale(ya sea porque este no tiene una version para pc pura), hearthstone me dio cavida para darle caña.