Sabueso de Lava en Clash Royale

sabueso de lava cartaQuizás Sabueso de Lava no sea una de esas Legendarias que tanto quieres, pero si te ha tocado, tienes una joya entre las manos. Saber jugarla y defenderte de esta carta te será necesario en arenas superiores para subir coronas.

Cómo jugar con Sabueso de Lava en Clash Royale

Cuesta 7 de elixir, es legendaria y se desbloquea en arena 4. La idea básica para comprender esta carta es que si la lanzas sola no va a hacer nada. A no ser que quieras utilizarla como último recurso para que el enemigo centre los ataques en ellas y no en la torre.

Sin embargo, como lo normal es lanzarla atacando, siempre deberás utilizarla junto a otra carta. Al costar mucho elixir, es importante mandarla desde atrás para que te dé tiempo a reponer algunas gotas y poder montar tu pequeño ejército de ataque. En la medida de lo posible, deja que Sabueso de Lava vaya delante y haga de tanque.

Esta es una lista de las mejores cartas para acompañarla:

dragon infernal cartaDragón infernal. Este dragón no sólo te va a servir para derribar las torres enemigas en segundos, sino que, además, es muy poderoso en la defensa. Con él puedes destruir a los tanques enemigos antes de que lleguen a tocar la torre.

Bebe dragon cartaBebé dragón. Las cartas voladoras con este tipo de ataques en área siempre son un punto a favor. Bebé dragón es una carta con un nivel de vida decente y un ataque en área, que es lo que más nos interesa para poder matar rápido a posibles defensas numerosas.

esbirros cartaEsbirros. Puedes elegir entre unos esbirros u horda de esbirros, según tu estilo de juego. Pero ten cuidado, porque aunque sean cartas poderosas, cualquier hechizo puede deshacerse de ellos y dejarte desprotegido.

Megaesbirro cartaMegaesbirro. Tiene bastante vida y un gran daño. Es una carta perfecta para acompañar a Sabueso de lava desde el aire, ya que se puede ocupar de la mayoría de las tropas enemigas y por sólo tres de elixir.

mago cartaMago / Mago de hielo / Princesa. Usar a Mago desde detrás de Sabueso funciona muy bien al tener ese enorme ataque de área. Cualquier cosa que le tiren a Sabueso, Mago se encarga de destruirla. Otras cartas como Mago de Hielo o Princesa cumplen una función parecida con sus ataques de área.

Flechas cartasFlechas/ Descarga/ Bola de fuego. Hechizos diferentes pero con la misma función: destruir a todo lo que intente parar a tu Sabueso. Lo ideal es que tengas siempre uno o dos en el mazo. Sigue tu propio estilo y elige el hechizo que más te guste.

Hielo cartaHielo. Es un hechizo opcional, pero jugado en el momento oportuno puede permitir a los restos de lava que se desprenden al morir el Sabueso terminar de tirar la torre sin problemas y conseguirte la partida.

Clon cartaClon. El hechizo de clonar tiene una gran sinergia con Sabueso de Lava, ya que al morir el clon, saldrán igualmente los cachorros de lava clonados.

Furia cartaFuria. Este hechizo hay que utilizarlo justo en el momento en el que muere el Sabueso de Lava. De esta forma, los cachorros y todas las tropas amigas recibirán esa gran bonificación de furia.

Aunque no es obligatorio, siempre es conveniente tener otra carta de ataque directo para terminar de derribar una torre o dar un empujón. Jinete de Puercos y Globo cumplen esta función perfectamente.

Cómo enfrentarse al Sabueso de Lava

Si no cuentas con las cartas indicadas, un buen ataque del Sabueso de Lava te va a hacer la vida imposible. Sin embargo, montar el ataque toma su tiempo, así que también lo hay para montar una buena defensa.

En general, cualquier ataque que haga daño a voladoras ayuda. Debido a la gran vida de Sabueso, la Torre Infernal o el Dragón Infernal te van a venir perfectos. Una Mosquetera, con su gran daño a objetivos únicos también te va ayudar.

Importante: No hay que olvidar que cuando muere el Sabueso de lava se desprenden varios cachorros de lava voladores, que si te descuidas, te destruyen la torre. Lo bueno es que con una lluvia de flechas a mano no vas a tener problemas.

Una vez que le hayas matado, es tu momento. Lo más probable es que el mazo de tu oponente esté enfocado en esta carta. Así que si le atacas rápido, tendrá que utilizar cartas que quería reservarse. De esta manera, logras defenderte y romperle el combo que tuviera preparado.