subir copas en Clash Royale

Muchos de los jugadores de Clash Royale no paran de competir tratando de superar su marca y subir copas hasta que se pueda. Y con la recién llegada temporada 2, a todos nos toca volver a ascender en el camino de los trofeos. Aunque hay factores que pueden limitar a los jugadores como el nivel de las cartas, hay ciertos aspectos durante una batalla que, si se tienen en cuenta, marcarán un progreso notable en ladder -o bien en desafíos-.

Cabe mencionar que al igual que no hay un mazo perfecto, tampoco hay una fórmula exacta para la victoria. Sin embargo, hay una serie de aspectos del juego que hay que conocer si quieres sacar ventaja en cada partida y anticiparte a los planes del rival. Ningún jugador ha nacido aprendido. Todos hemos pasado por un proceso de aprendizaje en el que hemos ido puliendo nuestra técnica y nuestra visión de juego.

¿Cómo mejorar y subir copas en Clash Royale?

1. Conocer las combinaciones entre las cartas y el ciclo del rival

Parece una obviedad, sí, pero muchos jugadores no terminan de despuntar con un mazo, ya sea por el estilo de juego o bien porque no han exprimido al máximo las combinaciones posibles con las cartas. De nada vale atacar con nuestra win condition si el adversario anula nuestro ataque fácilmente. Por ello, una vez vamos conociendo las cartas de nuestro rival, tenemos que ir adaptando las nuestras a distintas combinaciones de ataque y defensa, hasta dar con la más efectiva para cada caso.

Por eso, es necesario conocer el ciclo de cartas de nuestro rival, para saber cuál es el mejor momento para hacer un ataque y anticiparse a las cartas que pueda utilizar para la defensa y contrarrestarlas. Cada carta se restaura con un ciclo de 4 cartas, por lo que tenemos que tener claro cuáles son las cartas que anulan nuestra win condition y adaptar el ciclo. Si queremos subir copas en Clash Royale, tenemos que pensar y jugar como un profesional, y ello requiere práctica.

subir copas en Clash Royale

2. El uso del elixir es la clave de la victoria ¡Que no te queme en la mano!

El uso del elixir es, en la gran mayoría de ocasiones, la fuente de la victoria o de la derrota. En serio, de nada sirve soltar una bandida en el puente si tenemos 3 de elixir.  ¡Qué no os queme el elixir! No hay que gastarlo cada vez que acumulamos un poco; y tampoco pasa nada si llegamos a 10 y esperamos a ver qué hace nuestro rival.

Por otro lado, hay que llevar la cuenta del elixir que utiliza el rival. Si somos capaces de ver cuándo el rival ha empleado más elixir de la cuenta, podremos castigarle con un contraataque o un cambio de lado. Por ello, no conviene sobre-atacar ni sobre-defender, ya que el elixir malgastado se irá acumulando hasta que, tarde o temprano, suponga una ventaja irrevocable para nuestro rival. Si queremos ajustar el elixir que hemos derrochado, a veces es recomendable asumir algo de daño en vez de gastar elixir en defender, ajustando la cuenta de nuevo.

3. ¿Qué son los arquetipos?

Todas las creaciones de mazos responden a un tipo de arquetipo. Algunos mazos basan su potencial en la rapidez del ciclo –cycle deck, otros se caracterizan por tener un gran potencial en la presión desde el puente -bridgespam-, otros por ser un cebo de hechizos -spell bait-, etc. ¿De que nos sirve conocer los distintos arquetipos? Básicamente, para poder conocer el estilo de juego del rival, saber cuáles son las estrategias del mazo y poder reconocerlo lo antes posible.

La mejor manera para descubrir los estilos de juego de cada arquetipo es jugarlos en desafíos. Si empezamos a jugar con cada uno de ellos, sabremos cuáles son sus estrategias en ataque y defensa, cuáles son sus combinaciones y, la próxima vez que nos enfrentemos a ellos en una partida podremos anticiparnos mucho mejor al rival y plantear más eficazmente nuestra respuesta.

subir copas en Clash Royale

4. Tener en cuenta los balances y ajustes de cartas: ¿Cuáles son los mazos meta de la temporada?

Aunque para muchos jugadores es algo que pasa totalmente desapercibido, si queremos subir de liga en Clash Royale tenemos que estar actualizados con respecto al meta del juego. Muchos jugadores se adaptan cada temporada a un tipo de mazo ya que una o varias cartas de ese mazo han recibido alguna mejora en el daño, vida o alguna mecánica. Si conocemos la meta del juego, además de poder jugarla, podremos reconocer ese mazo rápidamente y buscarle las cosquillas.

Para ello, la web royale.api puede ser de gran ayuda para esos jugadores que busquen otros mazos, consejos y conocer más a fondo el intrincado mundo de las cartas de Clash Royale. Ya que, en definitiva, para poder seguir subiendo copas en Clash Royale hay que conocer todos sus entresijos.

5. Jugar y practicar, pero también descansar

Si hay algo que desespera a muchos jugadores es la presión y la prisa por subir de liga. Hagamos un alto en el camino y descansemos. No hay que llevarse al límite por el juego. Si en algún momento dejamos de divertirnos y solo encontramos ira y desesperación en cada partida, es mejor tomarse un tiempo de descanso, oxigenar el cerebro y ya volveremos en otro momento con más fuerza. No olvidemos que una partida en Clash Royale es una batalla mental, y si nuestra cabeza está saturada por cualquier razón no jugaremos al máximo de nuestras capacidades.

En muchas ocasiones, el cansancio mental y físico nos hace cometer errores, no tener visión de juego, olvidarnos de las cartas que tiene el rival… Bueno, la lista puede seguir creciendo. Clash Royale no es un juego difícil, pero requiere concentración y una capacidad de respuesta ágil. Lo mejor para subir de liga, sin duda, es jugar cuando nos apetezca, pero hacerlo con calma y motivación. Al final, quien quiere mejorar en algo tiene que estudiar y entrenar, pero también desconectar y solazarse con otra actividad.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de