parche 2/13

Contar las cartas es una técnica que se hace en muchos juegos de cartas para aumentar la probabilidad de victoria. En Clash Royale se puede hacer esta misma técnica y es más fácil al jugar con menos cartas.

Cada mazo de Clash Royale está compuesto por ocho cartas, cuatro están en la mano y otras cuatro en el mazo. Al empezar a jugar, la mano que le puede tocar al jugador es aleatoria, sin embargo, a partir de ahí la rotación no lo es. En el momento en que se juega una carta, esta pasará a estar en el último lugar del mazo. Por lo que cuando se jueguen cuatro cartas más, esa misma carta volverá a estar en la mano del jugador.

Con esto en mente, es mucho más fácil idear estrategias con el mazo logrando contraataques efectivos.

Cómo descubrir el mazo del oponente

Es importante contar las cartas del oponente al principio. De esta forma se podrá saber si guarda un AS bajo la manga o si está soltando todo lo que tiene. Además, podremos saber que tipo de mazo utiliza y de esta forma la estrategia que usará para ganar.

Una vez analizado el mazo del oponente, hay que guardar las cartas necesarias para contrarrestarlo cuando ataque. Por otro lado, también podremos saber las cartas de defensa que usará. Un ejemplo sería el caso de que el enemigo defienda una vez con un Ejército de esqueletos. A la siguiente vez que se ataque, hay que tener preparada la Descarga o El Tronco para contrarrestarlo, aumentando además la ventaja de elixir.

Resultado de imagen de esqueletos. clash of clans

La mayoría de los jugadores, sólo podrá recordar las últimas cartas jugadas por el enemigo y su orden. Acordarse de las ocho del contrincante más las 8 propias y además estar jugando, es bastante complicado. Por esta razón, vamos a dar una serie de consejos para no tener que contar todas las cartas y aún así poder descubrir el mazo del adversario.

1. Patrones

Resultado de imagen de Montapuercos clash royaleHay jugadas que son mucho más fáciles de adivinar que otras. Si se juega contra un mazo con Gólem o con Sabueso de lava, ya se puede saber que casi todos los ataques serán iguales. Por lo que hay que pensar en una manera de contrarrestarlo.

Un ejemplo sería el ataque con el Montapuercos con Espíritu de Hielo, Espíritus de fuego o Esqueletos. En el caso de que ya haya realizado ese ataque una vez, a la próxima sabremos con seguridad que si vemos el Montapuercos, habrá que estar preparado para cualquiera de las otras tres cartas.

2. Cartas clave

Muchas veces no es necesario conocer todas las cartas del enemigo. Lo que si es importante es marcar una o dos cartas que son importantes en el mazo. Una vez que se tengan localizadas esas cartas, se podrá llevar el ritmo de la partida fácilmente al saber cuando las va a sacar.Resultado de imagen de esbirros clash of clans

Por ejemplo, si el enemigo tiene una Horda de esbirros y se cuenta con una Lluvia de flechas, habrá que estar preparado para cuando salga la Horda de esbirros lanzar la Lluvia de flechas cuanto antes.

3. Usar la mano como guía

Utilizando el ejemplo anterior de la Horda de Esbirros y la Lluvia de Flechas. En el momento en el que nos toque las Flechas, sabremos que al enemigo le ha tocado los Esbirros.

Es importante fijarse en esto, para esperar al momento oportuno en jugar algunas cartas.

Llegar a conocer las cartas del oponente es complicado pero necesario para mejorar

Todos estos consejos lleva tiempo ponerlos en práctica, pero un vez que se pille el truco, sale solo. Es importante mejorar esta habilidad para poder seguir subiendo copas, ya que es una de las grandes diferencias entre los jugadores. Los jugadores de Clash Royale que son capaces de jugar con la mano del oponente, son mucho mejores que el resto.

Una de las ventajas de conocer el ciclo del oponente, es la capacidad de romperlo. En una partida en la que se descubra el mazo del oponente, se podrá ponerle en desventaja al obligarlo a utilizar cartas que no quiera.

Un ejemplo sería cuando el enemigo saca un tanque por una línea y nosotros decidimos atacar por la otra. De esta forma el adversario tendrá que utilizar cartas para defender que estaban destinadas para el ataque. Gracias a ello se podrá aprovechar los puntos débiles y conseguir la victoria.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de