El Villarreal CF presenta su equipo de Clash Royale
Fuente: https://www.villarrealcf.es/noticias/indice-general/noticias-generales/item/22857-el-villarreal-cf-presenta-a-su-equipo-de-clash-royale

El Villarreal CF presenta su candidatura para la nueva LPE (League of Professional Esports). Junto a la Real Sociedad, es el segundo conjunto de La Liga Santander de fútbol en entrar al formato. Lo hace apostando por Clash Royale, primer juego confirmado para la liga.

No es el primer equipo de eSports que tiene el Submarino Amarillo. En septiembre, el Villarreal CF presentó su equipo de Rocket League y FIFA 19. 3 meses después, el equipo castellonense amplía su sección de deportes electrónicos con Clash Royale.

El Villarreal CF presenta su nuevo equipo de Clash Royale

El Villarreal CF ha presentado su nuevo equipo de Clash Royale en el campo oficial del club de fútbol: el Estadio de la Cerámica. Esta práctica se está convirtiendo algo habitual para la sección de eSports de los clubes deportivos tradicionales. De hecho, el Eibar hizo lo mismo cuando presentó su equipo en Ipurua.

La plantilla que ha presentado el Submarino Amarillo está formada por cuatro jugadores de gran experiencia. De hecho, el conjunto de jugadores del Villarreal cuenta con numerosos títulos a sus espaldas. El equipo estará formado por:

  • Jorge «Karnage» Bailon – Campeón del mundo de la Clash Royale League y campeón de Asia con Nova Esports.
  • Mario «Michifu» Fierro – ganador de la TLP – Island of Gamers y exjugador de Movistar Riders
  • Alejandro «Regue» Regueira – subcampeón de la Orange Cup
  • Diego «Darkoh» Sáez – exjugador de la academia de Nova Esports y top2 en la RPL Europa.

Además, Carlos «Yeke» Celorrio será el nuevo entrenador del club. «El equipo aspira a todo y está preparado para ganar cualquier partido» asegura Yeke en el comunicado oficial. Arnau «MaestroKiller» Sánchez ayudará a la plantilla con su función de analista.

El Villarreal CF competirá en la nueva LPE

Al igual que FC Barcelona o Real Sociedad, el equipo castellonense será uno de los equipos de la nueva LPE. Por el momento se ha confirmado Clash Royale como el primer juego de esta nueva competición.

No obstante, hasta el 19 de enero habrá más novedades de los equipos que vaya presentándose. Otro club confirmado es el Besiktas turco, que jugará en la LPE siendo el primer conjunto extranjero confirmado.