Álvaro845

El Gamergy de este año nos ofreció la oportunidad de conocer Álvaro845, el director ejecutivo del Team Queso. Las finales de la Superliga Orange de Clash Royale fue uno de los eventos más grandes de este año. Y aunque el Team Queso fue eliminado en semifinales, compitieron con contundencia y profesionalidad.

Tras entrevistar a Álvaro845, a pesar del ánimo de los jugadores, no perdió ni la esperanza ni la fuerza para próximas competiciones. Team Queso seguirá luchando siempre que haya competición. Álvaro845, uno de los representantes de su equipo, pone la mano en el fuego por el Team Queso y por todos sus seguidores.

Entrevista con Álvaro845

En primer lugar ¿cómo ves al equipo ahora tras no conseguir las finales de Clash Royale?

Bueno, ha sido un palo anímico duro, sobre todo para los chicos porque sabíamos que perder es una posibilidad. Llegar a finales supone que puede pasar cualquier cosa. Hemos perdido con contundencia y bueno, a los chicos les pesa. Al final lo que nos decimos siempre: lo importante es estar presente en todas las finales, llegar a todas las finales, que solo así es cuando las pierdes.

Desde que empezó esta Superliga Orange nosotros con este equipo hemos estado trabajando por formar un grupo. Creo que lo hemos conseguido crear, que tenemos un buen grupo humano y de trabajo del que estoy muy orgulloso. Es un grupo que va a pertenecer junto. Además nos vamos a la Clash Royale League a Los Ángeles a competir a la máxima competición. No hay ningún otro equipo de Superliga que pueda mantener un grupo compacto de jugadores.

Desde enero hemos participado en competiciones internacionales con éxito. Ganamos la ESWC en enero. Hace poco estuvimos en la final de la Liga Clash en Italia. Hemos estado en los Playoffs de la Superliga cuando hace dos meses nadie daba un duro por nosotros. Estábamos en octava posición con tres victorias y seis derrotas. Creo que hemos hecho un buen trabajo y yo estoy contento, aunque hoy no haya salido nada.

¿Cómo se gestiona el hecho de tener al MVP de la Superliga y que hoy caiga en la semifinal?

Soking es un jugador que siempre va a estar ahí, siempre ha estado ahí. Incluso en un partido como el de hoy en el que nada ha salido bien, empezaba perdiendo la primera partida con un match up muy desfavorable. La segunda partida la perdía por un error, que errores puntuales todos cometemos. La última partida la ha ganado con un match up desfavorable, y ha sido una partida muy bonita para mi gusto.

Sin embargo, Soking ha sabido dominar con ese “Logbait”. Entonces, es un jugador que siempre está ahí, siempre ha sido muy estable. Creo que es justo ganador del MVP porque, aunque no sea el jugador que más MVP individuales ha ganado en diferentes partidos es un jugador que siempre ha estado ahí.

¿Estáis valorando alguna incorporación sustancial o te mantienes con tu equipo?

Estamos valorando alguna incorporación, pero no es una prioridad ahora mismo para nosotros. Creo que, si algo ha demostrado esta Superliga, es que grupo gana a individualidad. Creo que nosotros hemos formando un grupo muy bueno. También creo que Giants ha formado un grupo muy bueno. Asus ROG Army, a su manera, porque era un grupo que en parte venía de Artyc game en la primera Superliga, y también tiene un grupo compacto.

El Valencia también, por supuesto, que estuvo luchando por entrar en la Superliga y lo ha demostrado hoy plantándose en la final. Creo que formar un grupo es importante. Una vez que lo tienes cualquier alteración del grupo hay que mirarla siempre con lupa.

¿Dónde crees que ha estado el momento clave de esa remontada que ha empezado Soking?

Nunca hemos podido reengancharnos en el partido. Soking lo ha intentado, ganó su partido, pero luego no fue posible acompañarlo. Giants ha sabido leernos muy bien. Ha planteado muy bien el partido. En los dos primeros sets, algunas partidas deberíamos haberlas ganado. No lo hemos hecho, bien por errores puntuales. Pero no hay que quitarles mérito. Giants ha jugado muy bien hoy.

Con respecto a Gamergy 2018, ¿Cómo fue tu experiencia en el torneo de Fortnite organizado por ElRubius?

Bueno, creo que es algo único el juntar a 100 youtubers de la repercusión de los que éramos ayer jugando en vivo en el mismo sitio. La mayoría haciendo también un directo ya sea en Youtube o en Twitch. Creo que ha sido algo único, algo que va a costar que se vuelva a repetir. Hemos dado un ejemplo al mundo de comunidad unida, en este caso la comunidad hispanohablante de creadores de contenido.

Recientemente hemos visto que habéis anunciado un equipo de Fortnite. ¿Podrías contarnos algo sobre esto?

Epic Games ya lo anunció en el E3. Dio más detalles sobre su plan de actuación de cara a los eSports para 2018 y sobre todo para 2019. Nosotros creemos que es un juego por el que merece la pena dar el salto. Salir del móvil y adentrarnos en otras plataformas, en este caso PC. Hemos comenzado contratando un squad, junto con un suplente. No sabemos si el modo competitivo va a ser en solo, va a ser en duo o en squad.

Vamos a ir tocando todos los palos para mandar un mensaje: “Si empezáis con competitivo de Fortnite nosotros estamos ahí para darlo todo como lo hacemos en todos los juegos en los que estamos”.

Para fomentar ese tipo de competiciones, hemos visto recientemente el anuncio que habéis hecho con Telepizza. ¿Cómo de importante son los “Partners” para mantener un equipo de eSports?

Telepizza ha sido una gran noticia para nosotros. Es importante también para todo el ecosistema de los eSports que cada vez más marcas no endémicas, marcas que no tienen relación con los videojuegos empiecen a entrar en este mundo. Se están dando cuenta de la expectación que generan, de la audiencia que tienen los eSports y sobre todo que muchas marcas ven que es una forma muy fácil de acceder al público llamado de los “millennials”.

Ese target de clientes que, igual a día de hoy no lo son, pero sí son los clientes del mañana. El acuerdo con Telepizza es muy importante para nosotros. Esperamos que sigan viniendo más. Nosotros desde Team Queso buscamos un partner, alguien con quien trabajar a largo plazo y con quien construir una comunidad. Y por supuesto, con Telepizza empezamos con buen pie. En estos tres años intentaremos construir mucho para ellos.

¿Qué les dices a los seguidores de Team Queso de cara a la próxima temporada y lo que queda de Gamergy?

A los seguidores de Team Queso, les digo que muchas gracias por apoyarnos, muchas gracias por estar ahí con el equipo cuando más falta hacía. Hemos sido el equipo con mayores cifras de implantación en todas las competiciones en las que participamos. Sistemáticamente, cuando juega Team Queso suben los datos de audiencia, por lo que solo queda agradecerles por estar siempre ahí.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de