Termisfa entrevista

Durante la pasada Gamergy, tuvimos la oportunidad conocer un poco más del mundo eSports de Clash Royale. Veamos que fue lo que nos comento durante el torneo Orange, su entrenador Sergio “Termisfa” Fernández y el capitán del equipo Jesús “Soking” Varela.

En este caso, la entrevista se centrará en Termisfa, entrenador de Team Queso. Equipo semifinalista de la Superliga Orange Clash Royale. El cual nos ha dado unos minutos de su tiempo, para hablarnos sobre lo que ha vivido con su equipo.

Entrevista con Termisfa

¿Cómo os habéis entrenado tu y vuestro equipo durante esta temporada?

Hemos trabajado muy duro, entre tres y seis horas diarias. Exceptuando los sábados que los tenían de descanso. Los demás días al máximo para tener el mejor nivel posible.

¿Cómo se encuentra el equipo después del torneo?, ¿Cómo los has visto?

Cuanto terminó el partido, estaban obviamente bastante tocados. A nadie le gusta perder, y menos en una semifinal delante de tanta gente. Pero pensando en la temporada, con todo lo que hemos hecho… las remontadas que hemos vivido. Cuando te das cuenta de lo que hemos recorrido hasta llegar hasta aquí. Lo de hoy no sienta tan mal.

Entonces, ¿habéis sido capaces de superar la derrota?

Habrá que verlo ya que solo ha pasado un día. Lo bueno es que estos chicos ya no tienen torneos hasta mínimo dentro de un mes. Tenemos tiempo para recuperarnos.

Durante el partido, ¿qué le decías a tus chicos para intentar seguir siendo competitivo durante el campeonato?

Me centré en recordarles lo que hemos hecho hasta la semifinal. Durante muchos partidos comenzamos perdiendo, por ejemplo, contra el Valencia íbamos dos a cero y conseguimos remontar. Al igual que contra Heretics, que perdíamos uno a dos, y finalmente ganamos.

Pasó algo curioso durante la liga. Cada vez que llevábamos una diferencia de dos sets perdiendo, a partir de ahí, no volvíamos a perder ninguna partida. Y eso nos pasó bastantes veces. Así que les intenté recordar que se podía ganar todavía. Y creo que fue bastante bien la charla.

¿Y que papel tiene Soking en todo esto? Como líder de la formación, fue el único capaz de plantar cara a Giants.

También estuve muy orgulloso de BENIJU. Justo cuando terminó su partida del segundo set, empezó a ser la mayor fuente de ánimo del equipo. Soking después de ganar a Yeray en el tercer set, fue cuando empezó a animar al equipo. Me gustó muchísimo la actitud de todos.

Las nuevas cartas que han entrado al meta, ¿Cómo crees que influirán?

Habrá que ver. Veo ambas un poco flojas. Los cerdos reales creo que cuestan demasiado para lo que hacen. Deberían ser más económicos, y tener algo menos de vida, o algo menos de daño.

La bola de nieve es una carta que se parece mucho a la descarga. Pero la descarga casi siempre te sirve de más. Diría que un 80% de las veces es más útil. Por eso en este torneo, no la hemos visto, ¿quizá una combinación bola de nieve/descarga?  No obstante, el veneno en general hace un mejor trabajo.

Sin embargo, las dos cartas salieron el miércoles. Por ejemplo, el espíritu de hielo, recuerdo cuando salió que nadie lo usaba. De repente, lo empezó a usar todo el mundo y se convirtió en la mejor carta. La bola de nieve y los cerdos reales, son cartas difíciles de usar y necesitan aprendizaje.

Estas cartas, aún nivel muy alto, si que pueden dar buen resultado. Pero a nivel tan bajo. Por ejemplo, los cerdos cuestan cinco, pero no llegan a torre, un rodillo se los carga.

Sobre todo la bola de nieve es la carta que más habilidad necesita. Yo creo que en un futuro si que la veremos. Supercell siempre hace lo mismo. Cuando saca una carta y no se usa, la “bufan” hasta que se vuelve utilizable. Lo mismo pasó con el tronco, que al principio era inservible, y luego fue la mejor carta del juego. Seguro que en un futuro las veremos.

¿Planes para el verano?

Ahora descansar, que se lo han ganado después de esta temporada tan larga. Después, a preparar tanto la siguiente superliga, como la CRL, como la Connect to play en la cual tenemos las finales en Julio. Pero bueno, ahora a descansar que se lo han ganado los chicos.

Desde The Gamer agradecemos a Termisfa su tiempo al dedicarnos estas palabras. Le deseamos lo mejor a su equipo en futuras competiciones.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de