Zteemper

La final de la Superliga Orange de Clash Royale nos dejo un claro protagonista: Zteemper. Pero no fue cosa de uno solo. Fue un partido digno de los dos grandes equipos participantes. La lucha disputada por Vodafone Giants y Valencia CF fue, sin duda, uno de esos momentos que quedarán marcados en los eSports.

Tras la victoria de los gigantes, pudimos entrevistar a uno de los mejores jugadores del equipo: Zteemper. A pesar de que el último partido apuntaba hacia la segunda remontada del Valencia, los gigantes se impusieron en el último set, alzándose con el trofeo de la victoria.

Entrevista con Zteemper

¿Qué sensaciones habéis tenido en la semifinal y, luego, en la final?

En la semifinal, la verdad es el partido en el que más nervioso he estado. También es verdad que era el primer partido que jugaba, el primer set. Los nervios estaban presentes. Pero en cuanto hemos ganado el primer set, hemos visto que las cosas nos han salido bien. Nos hemos tranquilizado todos, y hemos jugado a divertirnos y a ganar. No nos esperábamos ganar al Team Queso con un 3-0, más bien esperábamos que fuera un partido más difícil. Pero estamos muy felices.

La final contra el Valencia ha sido más difícil. Estábamos menos nerviosos, e imagino que ellos estarían con los mismos nervios. Cuando hemos empezado ganando 2-0 en los primeros sets pensábamos que podría salir el 3-0. Sin embargo, casi nos remontan. Pero estamos muy orgullosos por haber ganado y por todo el trabajo que hemos hecho.

¿Cómo gestionáis los nervios en este tipo de momentos?

Tenemos un psicólogo deportivo. Antes del primer partido contra el Team Queso nos ha ido hablando uno por uno. Sobre todo, a Yeray y a mí, que somos los que más nervios tenemos antes de los partidos. Antes del partido nos ha dado un par de consejos y han salido muy bien, por lo menos por mi parte.

¿Podrías comentarnos alguno de esos consejos que os dan?

Un compañero de CSgo le había dado un ataque de ansiedad. El psicólogo nos ha explicado como intentar parar un ataque de ese nivel. Yo sinceramente, antes del partido contra el Team Queso estaba nervioso. Pero bueno, el consejo clave es que respiráramos hondo durante 5 segundos, mantuviéramos el aire 2 o 3 segundos y lo expulsáramos despacio.

¿A qué crees que se debe vuestro patrón de empezar ganando y bajar un poco el ritmo hacia el final?

No, obviamente no nos hace gracia que casi nos remonte el Valencia. Ya venían de remontar. Nuestro coach ya nos advirtió de ello. Yo estaba muy confiado de que iba a ser un 3-0 cuando íbamos 2-0. Pero bueno, nos confiamos un poco y dejamos de pensar tanto en la elección de mazos y casi pasa factura.

¿Qué piensas de las dos nuevas cartas?

Yo sinceramente no pienso que se vuelvan meta las dos nuevas cartas. Nos las veo muy bien, con tanta valkirya por ejemplo. Y el hechizo es como un Zap. A no ser que las buffen o que cambie el meta no creo que se vean demasiado.

¿Qué planes tenéis para este verano y para la siguiente liga?

Ahora en cuanto acabe Gamergy me voy a tomar un mes de descanso, con los amigos y familia. Luego, a finales de Julio o a principios de agosto me toca ir a la CRL con Fnatic y poco más por ahora.