El reciente parche de equilibrio 24/1 ha cambiado el meta actual y equilibrado las nuevas cartas. La más perjudicada ha sido el Fantasma Real.

El Fantasma Real recibe un nerfeo completo

Los cambios han sido en el daño, la velocidad de ataque y el tiempo que tarda en volverse invisible. Estos cambios han condenado a la carta.

  • 6% menos de daño.
  • Ataca 0,1 segundo más lento. Este cambio afecta más a su dps.
  • Tarda medio segundo más en volverse invisible, de 0,7s a 1,2s.

Si bien estos cambios no parecen tan fuertes como para hundir a esta carta, la combinación de estos resulta devastadora.

¿Cómo afecta la combinación de nerfeos al fantasma?

Fantasma real
El fantasma ha sido una de las cartas más usadas desde su salida

La mayor ventaja del fantasma es su invisibilidad, aparecer, matar y desaparecer. Con estos cambios la invisibilidad pierde toda su fuerza.

  1. La bajada de daño le permite rematar menos unidades. Esto necesita que el Fantasma Real realice 2 golpes, combinado con la bajada de su velocidad de ataque hace que reciba más daño.
  2. La bajada de la velocidad de ataque hace vulnerable más tiempo al Fantasma Real.
  3. El aumento de tiempo necesario para desaparecer junto a la bajada de velocidad de ataque hacen que reciba más ataques de la torre.

La combinación de 2 factores no hubieran afectado tanto, sin embargo las 3 juntas hace que el fantasma sufra mucho ante las torres.

¿Cómo arreglar al Fantasma Real?

Nunca es fácil balancear una carta que tiene una mecánica única. Lo mejor sería cambiar el planteamiento del Fantasma Real. Volvamos atrás retirando el nerfeo y usemos como ejemplo a Chispitas. Chispitas bajó su daño a cambio de velocidad de ataque.

El daño por ataque debería bajar hasta 180 para que cartas como el espíritu de hielo puedan congelarlo sin morir. A cambio aumentaría la velocidad de ataque a 1,4. Por último dejaría en 0,8 el tiempo necesario para ser invisible. Este tiempo permitirá que la princesa pegue 1 vez al fantasma real antes de hacerse invisible.

El aumento de velocidad de ataque a cambio de daño hará que tarde más en matar a unidades pero no le baja el dps.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de