Retorno Épico

Después de un tiempo, Supercell, ha decidido tomar cartas en el asunto de las gemas. La forma de actuar es castigar aquellos jugadores que hayan conseguido gemas a un menor precio del marcado por ellos. Para aquellos jugadores que han decidido obtener este mineral de páginas no oficiales con precios considerablemente más baratos, es posible que se hayan encontrado cuentas baneadas o incluso con gemas negativas.

Un ejemplo de la consecuencia de las "gemas baratas".
Un ejemplo de la consecuencia de las “gemas baratas” – @dani_flores97

Todo esto es debido a que un gran número de jugadores de Clash Royale han decidido optar por variantes más asequibles que la divisa oficial de Clash Royale. La reacción de Supercell ha sido bastante drástica, castigando a todos ellos.

De esta forma algunos jugadores se han encontrado con su cuenta baneada o incluso con un saldo negativo de gemas. Es decir, si se tiene un saldo menor que cero es imposible acceder a eventos, incluso los gratuitos.

Para hacer una idea de este impacto, esto ha afectado tanto a cuentas casuales como a profesionales. Algunas cuentas secundarias que han querido usar este método para mejorar de forma rápida, se han visto afectadas.

Las gemas baratas afectan a un gran número de cuentas

Este tipo de prácticas no es una cosa puntual de Clash Royale. En el mundo de los videojuegos, en general, han existido y existe casos similares. Tratando de adquirir contenido de pago de forma más barata o incluso gratuita de forma alternativa. Títulos como World of Warcraft con la compra de oro o incluso las versiones “no premium” de Minecraft, entre otros.

La explicación de este fenómeno en Clash Royale es que algunas páginas utilizaban un precio variable de compra según el país y la divisa usada. Con esto se abarataría el precio al máximo y además entraría dentro de la legalidad de los términos de Clash Royale. Cuando la realidad se rumorea que la procedencia de estas gemas tenga una procedencia más oscura.

Comparación de precios de las gemas alrededor de todo el mundo hace sospechar las "gemas baratas" ofrecidas - vía Racoonbot
Comparación de precios de las gemas alrededor de todo el mundo hace sospechar las “gemas baratas” ofrecidas – vía Racoonbot

Como se puede ver en la tabla anterior, no hay una diferencia tan grande entre las diferentes divisas y países. Esto lleva a una clara sospecha de las procedencias de las gemas baratas.

La reacción de la comunidad de Clash Royale

Si nos paseamos por Twitter podemos como montones de usuarios hacen captura de pantalla con saldo negativo de gemas. Lo cierto es que aquellas personas que adquieran gemas baratas sabían perfectamente a los que se exponían. Es cierto que los compradores no son las principales culpables, pero forman parte de forma implícita. Si no se paga esas gemas, no existen.

Por último, la única forma de solucionar el saldo negativo es mediante el pago de las gemas que no se han hecho pago. Es tentador el buscar y hacer uso de técnicas alternativas para mejorar de forma barata y rápida. No por ello, hay que tener en cuenta qué consecuencias puede tener.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de