El Gólem sabe cuidar de sus amigos, esa es su mayor virtud.
El Gólem sabe cuidar de sus amigos, esa es su mayor virtud.

Hay algo en el Gólem que lo convierte en una carta especial. Como buen tanque, aguantará todo lo que le echen, y si no, sus golemnitas se encargarán de terminar el trabajo. Será lento y poco agraciado, pero cuesta encontrar en Clash Royale un tanque tan eficiente como este bigardo de piedra.

¿Pero qué es lo que tiene el Gólem que, meta tras meta, siempre encuentra su sitio? ¿Qué lo convierte en una tropa tan fiable, más allá de hacer honor como nadie a su condición de tanque?

Esta carta explica por qué los mazos beatdown nunca pasarán de moda. Tienen una forma de proceder muy primaria y, por tanto, efectiva para el común de los mortales. Sacar un pararrayos y un par de tropas bien colocadas por detrás y harás pupa. Eso sí, tratándose del Gólem, mejor no ser rácanos con los hechizos, porque la broza le hace mucho daño.

La mayor virtud del Gólem es que sabe cuidar muy bien a sus amigos. Sus compañeros de juergas sacan lo mejor que hay en él. Es por ello que el importante buff que le regalaron al Leñador, una carta hasta ahora olvidada, hace a este bicho aún más temible. Su jarrón de rabia hará que no desesperes, pues llevará a tu bicho a la torre en un momento.

El Gólem siempre es la estrella dentro de la Arena.
El Gólem siempre es la estrella dentro de la Arena.

Por no hablar de la Bruja nocturna. Esa carta que tanto han tenido que meterle mano para que dejase de ser odiada. El último nerf a los murciélagos obligaba a Supercell a compensar a la Bruja de alguna manera. Ahora sus murciélagos salen algo más rápido, aunque no se trata de un cambio sustancial.

Lo cierto es que siempre ha habido una extraña relación entre la Bruja nocturna y el Gólem. Tal vez por esos murciélagos que va soltando, los mejores aliados para cualquier tanque.

La Choza saca brillo al Gólem

Mención aparte necesita la Choza de duendes. Si ya era una carta controvertida, después del último balance de Supercell, la comunidad la ha tomado con esta estructura. Muchos clamaban al cielo por un nerf a la Choza, pero sus detractores tuvieron que esperar sentados. Un flujo constante de broza es lo mejor que puede acompañar a un Gólem –recordad los murciélagos–, y además pegan a distancia. Casi nada.

Algún cariño especial debe tener Supercell al Gólem. El tiempo pasa, los metas se suceden y sigue siendo el tanque por excelencia de Clash Royale. Es por ello que la gente se lo pregunta. ¿Qué es lo que tiene el Gólem y por qué está tan roto?

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de