Retorno Épico

Ya han pasado un par de días y muchos jugadores de todo el mundo han conseguido las 20 victorias del desafío de Clash Royale League. Como no podría ser de otra forma, están surgiendo varios mazos que hacen que conseguirlas estén al alcance de la mayoría con algo de práctica.

En Royale Api se pueden buscar todos los mazos con los que los jugadores están consiguiendo las 20 victorias. Llama la atención que en todos de ellos, el Gólem de Hielo o el Espíritu de Hielo se vuelven imprescindibles.

De todos los mazos nos vamos a centrar en dos tipos que tienen el mayor porcentaje de victorias. El Trío de Mosqueteras – Minero y el de Ballesta. A pesar de que son buenos mazos, todo depende también del jugador y su modo de juego. Estos mazos se pueden adaptar ligeramente y si nunca has jugado con ellos, es mejor practicar varias partidas para aprender como funcionan.

Mazos para conseguir las 20 victorias

Ballesta y su ciclo

conseguir las 20 victoriasEste mazo es quizás más fácil de manejar pero también algo más fácil de contrarrestar. Lo importante es aprovechar el bajo coste del mazo para sacar la Ballesta siempre que sea posible.

Después de eso, sólo queda defenderla con Tesla, Gólem o Arqueras. El Espíritu de Hielo merece una mención a parte, ya que será una carta clave. Por sólo 1 de elixir, congela a sus enemigos dando tiempo a la Ballesta a destrozar la torre. Corta el ataque de cartas como el Dragón Infernal o la Carga del Príncipe, por la que siempre hay que tenerla a mano.

El Tronco se utilizará siempre en el puente salvo cuando el enemigo tenga el Barril de duendes. En ese caso es mejor guardarlo para contrarrestar esa carta.

Un punto a favor de este mazo es que es muy fácil defender con él. Por lo que si al principio de partida ves que te está costando ganar, ponte a la defensiva. Si se coloca la Ballesta atrás junto a la torre del Rey, el enemigo lo tendrá muy complicado para pasar por el puente. Lo que llevará a un inevitable empate. Sólo se pueden perder tres veces en el desafío, a si que mejor un empate que una derrota.

Un ejemplo es este jugador, que con este mazo ha conseguido el mayor porcentaje de victorias en los últimos 3, 7 y 14 días de Clash Royale.

Trío de Mosqueteras – Minero – Horda de esbirros

conseguir las 20 victorias

Este mazo es quizás uno de los más complicados de utilizar por su alto coste de elixir. Cualquier fallo puede ser muy grave, pero a cambio tendremos un poder enorme. Como en cualquiera de los mazos, la importancia radica en su ciclo.

El Recolector nos ayudará a ganar diferencia de elixir, mientras que el Gólem de Hielo y la Pandilla de Duendes nos proporcionan una defensa barata pero efectiva. Con esto en mente, podremos sacar el elixir necesario para organizar un buen ataque.

Hay que tener especial cuidado en este mazo con los hechizos de área. Cartas como la Lluvia de flechas, Veneno o Bola de fuego, pueden llegar a ser letales. Sin embargo, lo normal es que como mucho, sólo lleven una de ellas. Por esta razón, hay que aprovechar el momento en que el enemigo las utilice para sacar la artillería pesada.