cambio de equilibrio 1/23

Este cambio de equilibrio 1/23 entrará en juego dentro de unos días, concretamente el día 23 de enero. La idea básica de este parche es reducir el poder de las cartas más jugadas actualmente en el meta del juego.

Estos cambios van a afectar en gran medida a los mazos competitivos. Por esta razón, seguro que empezamos a ver nuevos tipos mazos mientras se experimenta con nuevas combinaciones.

Cartas afectadas en el cambio de equilibrio 1/23

Bárbaros de élite

Bárbaros de elite cartaComo no podía ser de otra forma, los cambios empiezan con los Bárbaros de élite. Su vida se reduce un 4%, su daño otro 4% y su velocidad de ataque de 1,4 segundos a 1,5. Estos cambios son bastante pequeños para lo que estaba esperando la comunidad, pero se notarán ligeramente en la arena.

Desde que aumentaron su potencial, 2 de cada 3 mazos llevaban esta carta, por lo que con estos ajustes quizás su número se empiece a reducir.

Descarga

Descarga cartaDescarga es uno de los hechizos más usados, tanto por jugadores profesionales de Clash Royale, como por cualquier jugador ocasional. Con su daño eran capaces de destruir a Goblins que fueran de su mismo nivel de un golpe. En este cambio de equilibrio 1/23, le van a reducir el daño un 6%, por lo que ya no podrá matar a este tipo de tropas. Esto incluye al Barril de Goblins, lo que le convierte en una buena opción de asedio.

Mago eléctrico 

Mago eléctrico cartaA esta tropa se le va aumentar la vida un 9% y se le reduce el daño con el que aterriza a la arena en un 6%, como a Descarga. La idea de este cambio es hacer que Mago eléctrico pueda sobrevivir a una Bola de fuego.

De esta forma, tendrá más tiempo para soltar esos rayos aturdidores por la arena.

Megaesbirro

Megaesbirro cartaEsta es otra de las cartas más usadas actualmente en el meta del juego. Se utiliza principalmente en la defensa y se encuentra en numerosos mazos. Por eso, desde Clash Royale, se ha decidido bajarle un 4% el daño y la velocidad de ataque de 1,4 segundos a 1,5.

Es una bajada importante, por la que quizás muchos jugadores vuelvan a decantarse por los esbirros.

Arqueras

arqueras cartaEsta tropa era de lo mejor para defender y para ayudar a otras tropas del juego. Para bajar su potencial un poco, su vida se va a reducir un 4%. Este cambio no es dramático, ya que siempre tuvieron una vida bastante baja. Por lo tanto, se baja un poco su potencial pero se mantiene su poder de ataque.

El Tronco

El tronco cartaSe reduce su daño un 4% y la potencia con la que empuja a las tropas. Esto supone una gran reducción para esta carta, que se suele utilizar en mazos profesionales.

Sin embargo, habrá que esperar para saber cuánto se ha reducido el efecto de empujar, pero sin duda es una mala señal para esta carta.

Gólem de hielo

Gólem de Hielo cartaLas tropas de hielo van a sufrir en este cambio de equilibrio 1/23. Empezamos por el Gólem de hielo, el cual ofrecía mucho control y poder por sólo dos de elixir. Por lo tanto se reduce su vida un 5% y el radio del daño que hace al morir, así como el tiempo de ralentización.

Habrá que ver como funciona cuando se active esta actualización, pero sin duda va a ser un golpe duro para este Gólem.

Espíritu de hielo

Espíritus de hielo cartaComo muchos de vosotros sabéis, Espíritu de hielo no sólo congelaba, sino que hacía mucho daño para su coste de elixir. Por esta razón, su daño se va a ver reducido un 10%. Una cantidad que los jugadores de esta carta deberán tener en cuenta.

Mago

mago cartaA pesar de su gran daño, la carta Mago siempre ha estado un paso por detrás en cuanto a tropas a distancia. Esto era debido en parte, a su poco rango. En este cambio de equilibrio 1/23 se le añade un 0,5 más. No es mucha distancia, pero puede marcar la diferencia en varios enfrentamientos.

Estos son los cambios que se esperan en el parche del 23 de enero en Clash Royale. Estaremos atentos a las consecuencias y nuevas estrategias que se desarrollen en el juego para contároslas.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de