El PEKKA se convierte en la nueva estrella de la Superliga Orange.
El PEKKA se convierte en la nueva estrella de la Superliga Orange.

No es que haya pasado demasiado tiempo desde los últimos nerfs en Clash Royale. El nuevo meta que se presenta todavía da sus primeros pasos, por lo que aún falta para que se estabilice. Dicho esto, ya se pueden ir sacando unas cuantas conclusiones sobre lo que podemos esperar del mundo competitivo.

Y por lo que hemos podido ver en la Superliga Orange, el PEKKA es una de esas cartas que se han puesto de moda. Dudo que a alguno desagradase esta mezcla de robot samurái, pero lo cierto es que no siempre tiene cabida en la Arena. Su facilidad para despistarse ha frenado su progresión, pero eso parece haber quedado olvidado.

El PEKKA mete miedo, pero se distrae con facilidad.
El PEKKA mete miedo, pero se distrae con facilidad.

Muchos PEKKAS se han visto en esta Superliga Orange de Clash Royale. Pero muchos. Si antes se hablaba del reinado del terror del Megacaballero, ahora la tiranía sería cosa del PEKKA. El último nerf que ha sufrido el Megacaballero parece haberlo relegado a un segundo plano en este meta, por decir algo suave. Y ahí es donde entra el PEKKA.

No es raro, por tanto, que todo Minero, que no son pocos, vaya acompañado de esta bestia. El Minero Control ha dejado paso al PEKKA Control, lo más eficaz a la hora de frenar tanques. Otro caso similar sería el del Bridge Spam, con el Megacaballero como tropa obligada. Pues ahora es el PEKKA el que ocupa ese lugar, repartiendo toñas a diestro y siniestro.

Cuida bien lo que le pides al PEKKA

El PEKKA sigue sin ser una win condition, por mucho que alguno se empeñe en decir lo contrario. Es cierto que de dos o tres galletas es capaz de llevarse por delante cualquier torre, pero no es eso para lo que está diseñada esta tropa. Lo suyo es defender, él lo sabe y lo mejor será que no le pidas más. Si pretendes llegar con él hasta la torre rival, acabarás sufriendo migrañas.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de