ventaja de Elixir

En el Clash Royale, saber controlar el elixir es la diferencia entre la derrota y la victoria. Si se tiene una importante ventaja de Elixir se podrá crear un ataque más fuerte para destruir las torres enemigas.

Para medir cuanto elixir se tiene, hay que contar tanto el de la barra como el de las tropas que se tiene en juego. Con una diferencia de sólo 5 de elixir, se puede llegar a ganar un encuentro.

¿Cómo conseguir una ventaja de elixir?

Hay muchas formas y maneras para obtener dicha ventaja y todas empieza conociendo muy bien las cartas del juego. Os daremos una lista de las principales formas de conseguir esta ventaja de elixir.

Recolector de elixir

Recolector de elixir cartaEl Recolector es una de las principales cartas para conseguir una ventaja de elixir, aunque no tiene cabida en muchos de los mazos. La idea de esta estructura, es que se invierte 6 de elixir para conseguir 8 a lo largo del tiempo.

La tasa normal para conseguir 1 de elixir es cada 2.8 segundos que se reduce a 1.4 cuando está x2. Cuando se tiene el Recolector de Elixir, el tiempo para conseguir 1 de elixir baja a 2,1. Por esta razón hay que tener en cuenta, que el jugador que lo tenga podrá jugar cartas más rápido que el contrario, dando una gran ventaja.

Hechizos

CEl tronco cartaon los hechizos se puede calcular de una manera fácil la ventaja de elixir. Normalmente con los hechizos es más fácil poder conseguir un buen intercambio de elixir.

Por ejemplo, con El Tronco (2 de elixir) se puede destruir a una Banda de duendes (3 de elixir) por lo que la diferencia sería 1 de elixir. Otro ejemplo claro sería la Lluvia de Flechas (3 de elixir) cuando destruye a una Horda de esbirros (5 de elixir) y sale con una ventaja de 2 de elixir.

Peleas entre las tropas

Las tropas suelen pelear entre ellas cuando se encuentran, a no ser que vayan directas a por una estructura como es el caso del Gigante. En caso de que se pelen entre ellas, hay que saber contrarrestar las tropas del oponente.

Normalmente se consigue más ventaja de elixir cuando se defiende, ya que se cuenta con el apoyo de la torre. Una vez analizado que tropa está atacando hay que saber si nuestras tropas van a morir en el proceso de defender o no.

Resultado de imagen de pekka clash royale

Si te ataca un P.E.K.K.A y defiendes con una Banda de duendes, tendrás una ventaja importante de elixir. Sin embargo, los duendes habrán muerto todos por el camino. Mientras que si defiendes con un Dragón infernal, está seguirá viva.

Muchas veces es imposible que las tropas defensoras sobrevivan, pero hay que tenerlo en mente. Ya que si se consigue que sobrevivan, el contraataque será mucho más fuerte.

Por ejemplo, si se defiende de un Minero con una Pandilla de Duendes o un Ejército de esqueletos, el enemigo tendrá que pensar en como parar lo que se le viene encima.

Torres

Las torres hacen daño y tienen salud, es algo que todo el mundo sabe pero que no todos utilizan. Hay a veces que es mejor dejar que hagan daño a la torre y conseguir una ventaja de elixir que defenderla con todo. Lo complicado del asunto es saber cuándo es el momento y es dónde los mejores jugadores brillan.

Resultado de imagen de Torre en clash royale

Por ejemplo, si ataca un solitario Minero, hay a veces que lo mejor es no defender. Puede que le de unos cuantos de golpes a la torre, pero no será mucho daño y no se habrá gastado elixir. Otorgando de esta manera una ventaja.

Otra cosa importante, es esperar a defender una vez que las tropas enemigas estén a tiro de torre. Ya que si no se hace, el poder de la torre no podrá ayudar. Es algo obvio, pero que había que resaltar.

Quema de elixir

Por último, muchos jugadores normalmente esperan a ver que carta juega el contrincante para contraatacar. Esta es una buena estrategia, pero si llegas a tener 10 de elixir y no se suelta una carta, se está perdiendo elixir. De esta manera se está otorgando una ventaja de elixir al contrario.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de