El almeriense deja Team Queso después de casi un año en el club.
El almeriense deja Team Queso después de casi un año en el club.

Como bien anunciaron jugador y club por Twitter, Álvaro ‘Varik0’ Márquez dejará Team Queso después de casi un año. Es el más veterano de los jugadores del equipo, poniendo su experiencia al servicio del roster de Clash Royale.

Varik0 es uno de los gamers más antiguos del famoso título de Supercell. Prueba de ello es su innegable palmarés después de su periplo por Team Queso. Primer puesto en la Liga Leyenda, en TheMobition y en la RPL Europa. Por no hablar del subcampeonato de la pasada SLO, de la RPL América y de la TLP de Tenerife. Casi nada.

Sorprende, por tanto, la decisión de Team Queso de prescindir de Varik0, especialmente con la SLO ya empezada. Como muchos esperaban, las razones vienen a ser estrictamente deportivas. Así lo ha asegurado Gonzalo ‘Fuyur’ Berzosa, manager de Clash Royale, en conversaciones con The Gamer eSports.

“Las razones son puramente deportivas. Varik0 lleva casi un año aportando madurez al grupo, pero todo llega a su fin. Algunos jugadores progresan y hay que dejarles paso”, comenta. “Ha sido una decisión tomada por la directiva de Team Queso en consonancia con el cuerpo técnico”.

Team Queso ya ha decidido quién será su sustituto.
Team Queso ya ha decidido quién será su sustituto.

Es cierto que Varik0 se marchará de Team Queso con un 0% de win-rate en la SLO, pero no deja de sorprender su salida. Todos los equipos han tenido la oportunidad de reforzarse antes de la segunda temporada de la competición de la LVP. Team Queso decidió continuar con su roster, entre ellos, Varik0.

“Según la normativa de la SLO, teníamos que inscribir a nuestros jugadores en el mes de enero. En ese momento decidimos seguir apostando por Varik0, pero el nivel del resto de equipos ha mejorado mucho”, cuenta Fuyur. “Teníamos la opción de fichar, pero decidimos darle otra oportunidad a Varik0. A día de hoy, como aún estamos a tiempo, tomamos la decisión de cambiar”.

Independientemente de sus últimos resultados con Team Queso, Varik0 siempre fue un jugador especial. Su función iba mucho más allá de la Arena, tal y como destaca Fuyur. “Varik0 ha desplegado un juego excelente en estos once meses, sobre todo a nivel interno. Es un jugador que crea vestuario y hace piña”.

El sustituto de Varik0

Por último, Fuyur ha querido desvelar una pequeña primicia para The Gamer eSports. Y es que Team Queso ya tiene decidido quién será el sustituto de Varik0. Todavía se desconoce su nombre, pero será un jugador de dentro del club. “Todo lo que podemos decir por ahora es que el nuevo jugador vendrá de dentro del club. Anunciaremos pronto su nombre”, sentencia el mánager de Clash Royale en Team Queso.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de