entrevista AKAWonder portada Gamergy

Nuestra visita a Gamergy el pasado fin de semana nos permitió conocer de cerca toda la actualidad sobre el mundo de los eSports. Durante esta aventura por los pasillos de IFEMA disfrutamos de la compañía de uno de los referentes de Hearthstone de nuestro país. Una entrevista con AKAWonder nos permitió conocer su opinión sobre la actualidad del título de cartas de Blizzard.


Entrevista a AKAWonder

¿Qué te parece el nuevo formato competitivo?

El formato especialista me está gustando mucho. De hecho, he jugado mi primer gran torneo con él y me he sentido realmente un especialista utilizando guerrero. Me mola el concepto de que un jugador se enfoque en un mismo héroe y utilice tres barajas para intentar ser el mejor.

Sin embargo, todo lo que rodea al formato no me está gustando. Hay pocos torneos Major, que son mi fuerte. Además, existe una liga exclusiva de jugadores a la que no pude acceder. Eramos 18 invitados para 16 plazas y desgraciadamente me quedé fuera. No estar ahí fue uno de los grandes problemas al no poder clasificar para el mundial.

En definitiva, todo lo que tiene alrededor este nuevo formato no me está gustando. Pero si que me gusta el especialista como tal. Me siento muy cómodo.

Hablando del meta, ¿cómo ves la taberna con el año del Dragón y Auge de las Sombras?

Hearthstone se encuentra ahora mismo en una situación súper buena, la gente está volviendo a jugar. Parece que con la salida de otros juegos tipo TFT o Auto chess, Blizzard ha dado un punto y a parte. Actualmente están aplicando, desde mi punto de vista, un par de muy buenas medidas.

La primera es que está haciendo buffs. Siempre habían hecho nerfs pero no mejoraban cartas que ya existían. Desde mi punto de vista pienso que están acertando y eso es muy bueno. El meta se refresca, la gente no se cansa del juego y hacen un snowball para arriba.

La segunda son los cambios rápidos. No solo realizan mejoras, si no que también aparecen nerfs y expansiones con mayor frecuencia. Cada mes tienen algo nuevo para los aficionados. Así que, cada torneo oficial que se juega tiene una expansión nueva o cambios muy grandes. Esto se traduce en que nunca puedes parar competitivamente de mejorar y seguir investigando que se juega. De hecho, cuando llegas a los torneos no son las mejores barajas las que están presentes. Mucho dinamismo en el meta a día de hoy.

Lo tercero sería que al final es un juego súper establecido. Al ser un título fácil de ver online, puede enganchar a nuevos usuarios a verlo. Actualmente hay tanto nuevo juego que la gente parece no engancharse. Hearthstone tiene buenos números en Twitch. Puede cambiar de la noche a la mañana pero sigue estando muy bien.

¿Preparado para la siguiente competición?

Si, gracias al noveno puesto en Las Vegas estoy clasificado para Seúl y Bucarest. Para el primero ya me clasifiqué durante un Qualifier. Aún así, no sabía que si hacías 9 victorias en Las Vegas, clasificabas para los otros dos. De hecho, lo dijeron allí y fue una sorpresa.

Para las dos últimas paradas del año, de las cuales ya estoy en ellas, más tranquilo. No obstante, no quiero confiarme de estar clasificado y dejar de jugar torneos. Realmente a mi lo que más me preparó para Vegas fueron los clasificatorios. Esto hace que no baje de nivel.

¿Algún rival a tener en cuenta?

Ahora mismo los que más me preocupan son Hypno y Neirea. Son dos rivales que voy a tener en el punto de mira. Si por algún casual tuviese alguna oportunidad de llegar a Gran Maestro es quedando el primero de los europeos. Por lo tanto, si quiero llegar a Masters tendría que llegar por encima de ellos o ganar Seúl o Bucarest. Aún así, en Hearthstone no te puedes fiar de ningún jugador.

¿Qué opinas de los títulos Auto Chess?

Me están encantando. No era muy fan de Dota Auto Chess porque quizás no me sentía tan identificado con los personajes. Pero como juego mucho Lol estoy muy enganchado a Teamfight Tactics. De hecho, me pongo en cola un día antes de streamear porque son larguísimas.

Espero poder seguir jugándolo y ojalá salga alguna cosilla competitiva donde pueda hacer mis pinitos. A fin de cuentas, lo que más me gusta es el competitivo. Seguro que me veréis en algún torneo. Así que, de momento, a darle caña.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de