cambios en la mecánica

Hearthstone es un juego que lleva varios años de marcha. Esto ha supuesto el ir creando muchas cartas nuevas que no estaban previstas años atrás. Por esa razón, actualmente hay algunos efectos en el juego que no eran intuitivos y quedaban extraños. Esto ha motivado los cambios en la mecánica para arreglar los fallos cambiando el orden de las acciones.

Con estos cambios no se modificará la esencia del juego. Han querido dejar claro en el vídeo que todos estos cambios son mejorar las mecánicas. De esta forma se intenta que el juego sea lo más intuitivo posible.

Uno de los cambios más importantes, es que para activar un efecto de una carta, esta deberá estar en juego en el momento de su activación. Un ejemplo que lo ilustra, es cuando se invoca al Piromántico salvaje con Juegos mentales. Actualmente en este caso, el Piromántico activará su efecto causando un punto de daño a todos los esbirros. A partir del próximo parche, si el Piromántico no estaba en la mesa de juego en el momento de jugar el hechizo, este no activará su efecto.

Upcoming Game Mechanics Changes Profiled - Hearthstone: Heroes of Warcraft - MMORPG.com

Objetivo de los cambios en la mecánica del Hearthstone

Como comenta Josh Durica en el vídeo, estás situaciones no sentaban bien cuando pasaban y han decidido arreglarlos. De esta forma el juego tendrá más sentido en algunas jugadas, con lo que es una buena mejora.

Por otro lado anima a todos los jugadores de Hearthstone a comentar cualquier cosa del juego que no sea lógica o que se debería de cambiar. Sin embargo avisa de que estos cambios afectan al núcleo del juego, por lo que son algo lentos ya que «cambiar una línea de código afecta a 1000 cartas.» Sin duda un gran trabajo para seguir mejorando el Hearthstone.