Artificiero arcano y su armadura

El año del Mamut y el relevo de conjuntos mandó a salvaje a una de las cartas más utilizadas de la taberna. Reno Jackson cayó en las manos de la rotación y nos abandonó del modo estándar junto a Liga de Expedicionarios. De hecho,esta carta fue pionera en la creación de un arquetipo de mazos, solo una copia de cada carta para activar su efecto.

Viaje a Un’Goro nos ofrecía un esbirro con efecto similar. Amara, la Vigía de la Esperanza, aumentaba nuestros puntos de salud a 40, muy similar al efecto de Reno. Sin embargo, era más lenta de jugar y exclusiva de sacerdote. Actualmente, el lanzamiento de Kóbolds y Catacumbas nos ofrece otra carta totalmente distinta al miembro de la Liga de Expedicionarios pero con un efecto más abrumador.

Un sin fin de armadura con el Artificiero arcano

Este pequeño elemental llego a la taberna junto a otras 134 en la 7º expansión de Hearthstone. Hoy en día podemos ver al Artificiero arcano en la mayoría de mazos de Mago. en cuanto a su efecto, otorga a Jaina puntos de armadura equivalentes al coste del hechizo utilizado, no deja a nadie indiferente.

Su bajo coste lo convierten en un esbirro fácil de utilizar. De esta manera, lo podremos lanzar a mesa junto a un hechizo de 5 cristales o más para mantenernos en pie. Además, a ser tipo elemental podemos utilizarlo en arquetipos de esta mecánica.

Por otro lado, el mazo donde mejor trabaja el Artificiero arcano sería en “Big Spell Mage” o Grandes hechizos. Este conjunto, enfocado en Alanna y hechizos de coste 5 o superior, hará del Artificiero una herramienta muy útil. Obteniendo grandes cantidades de armadura a la vez que hostigamos al rival o limpiamos mesa.

En resumen, Reno podía devolvernos los 30 puntos de salud cuando bajaba a mesa. No obstante, nos obligaba a tener solo una carta de cada tipo. En el caso del Artificiero arcano, más flexible a la hora de jugar, nos ayudará a mantenernos en pie a la vez que nos defendemos del rival. A fin de cuentas, que mejor forma de obtener armadura que eliminando esbirros enemigos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de