Balanceo de cartas en Hearthstone 19 de diciembre

La nueva expansión de Hearthstone, Arena de Rastakhan, ya está establecida en el meta del juego. No obstante, hay algunos mazos que, con pocos retoques, siguen estando muy fuertes. Por ello, Blizzard ha anunciado el primer balanceo de cartas el día 19 de diciembre de 2018.

Este cambio viene por motivo de la fuerza de algunas clases. La expansión fortaleció algunos mazos, pero los más poderosos seguían reinando en los modos Estándar y Salvaje. A continuación resumimos los cambios más relevantes del parche de balanceo.

Balanceo de cartas del 19 de diciembre: el druida, el más perjudicado

Históricamente, el druida ha sido una de las clases más laureadas de Hearthstone. Su gran capacidad de robar cartas y conseguir cristales de maná eran difíciles de contrarrestar. De hecho, la llegada de la Arena de Rastakhan no consiguió frenar el poder de esta clase.

Por ello, el primer nerfeo es a dos cartas fundamentales de druida. Crecimiento salvaje pasará de costar 2 manás a 3 manás. Además, Nutrir también verá aumentado su coste de maná en 1.

De este modo, Blizzard pretende que estas cartas se jueguen menos en mazos cuyo principal fuerte no sea ganar maná rápidamente. Así, estas cartas pasarán a enfocarse a mazos de late-game con esa función como principal ofensiva.

Por otro lado, ¡Subida de nivel!, carta de paladín, también tendrá un cambio de maná. Pasará de costar 5 a 6 manás, de modo que los mazos de paladín impar no podrán optar a esta mecánica.

Los Encadenados de saronita también tendrán un pequeño cambio por motivo del Espantagón, esbirro legendario de chamán. Ahora, esta carta invocará automáticamente otra copia con el mismo nombre del original. Así, al jugar Espantagón, este no se copiará a sí mismo por su grito de batalla.

Para terminar el repaso de balanceo, el pícaro también tendrá un pequeño cambio. Veneno parasitante pasará de costar 2 manás a 1 maná. Sin embargo, ahora solo otorgará robo de vida en el mismo turno y no permanentemente. Por ello, el arma legendaria de pícaro, Perdición de Reyes, no será tan poderosa al final de la partida.

La comunidad ha recibido con buenos ojos este balanceo de cartas. Sobre todo, teniendo en cuenta que exigen a Blizzard ajustes y balanceos cada menos tiempo. Así que, si alguna de estas cartas te provocaba dolor de cabeza, ¡no tardes en probar los nuevos cambios que se aplicarán a partir del 19 de diciembre!

*fuente de las imágenes: Playhearthstone.com