Portada de los HGG

Acaban de dar comienzo los Hearthstone Global Games de este año. Cita que reúne un equipo en representación de diferentes países y regiones. Con el objetivo de descubrir quienes son los mejores jugadores del mundo para este juego de cartas.

Durante este año los HGG reunirán a 48 equipos, que estarán formados por 4 integrantes cada uno, algunos muy conocidos. Elegidos según su desempeño en los campeonatos de esta temporada, y con el apoyo de la comunidad de origen o país del que procedan.

La competición comenzará utilizando el sistema de campeonato de rondas suizo. Este sistema consiste en un enfrentamiento de todos contra todos, en los que cada victoria consiste en un punto, y una derrota 0 puntos. En cada ronda se enfrentarán los jugadores con el mismo puntaje, siendo la primera ronda decidida por sus resultados en campeonatos internacionales.

Formato del torneo

Esta parte del torneo estará enfocado en 6 rondas para determinar a los 16 mejores equipos. Los cuales competirán de nuevo al mejor de 5 para del que solo pasarán 8 equipos. Estos 8 últimos equipos competirán en los estudios de Blizzard, y competirán por hacerse con los 50,000$ de premio para el ganador.

Los enfrentamientos serán retransmitidos a través de Twitch. Por lo que si alguien esta interesado en seguir la retransmisión de los mundiales, podrá hacerlo a través de este enlace. El torneo acaba de empezar hoy, pero podremos seguir todo el desarrollo del mundial desde hoy mismo hasta principios de septiembre.

Presencia española

España también cuenta con su presencia en la Hearthstone Global Games. Tendremos que estar atentos y dar ánimos a quienes nos representarán en este torneo. Siguiendo los avances de nuestros jugadores para que lleguen a lo más alto.

Los nombres de nuestros jugadores no son desconocidos así que poca presentación necesitan AKAWonder, Jac0b0, Dalesom y riku97. Lo que si que necesitarán, será toda la fuerza y apoyo que podamos mandarles. ¡Suerte campeones!

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de