Durante el mes de noviembre se disputará la última jornada de los HGG de este año. Durante estos días podremos apoyar al equipo español para hacerse con la victoria en este importante torneo de equipos. Sin embargo, siempre hay una mala noticia que empaña la competición. En este caso, Blizzard descalificó al equipo taiwanés por hacer trampas.

Estamos hablando de que el equipo de Chinese Taipei, fue descalificado por realizar stream snipping. Esta práctica consiste en ver la transmisión en directo durante el enfrentamiento, para saber las cartas del otro equipo y así tener ventaja frente al rival.

El enfrentamiento del día 2 de la semana 8 de los HGG, se extendió hasta el quinto juego. Una partida que tuvo jugadas planteadas al milímetro, lo cual creaba sospecha. No fue hasta pasadas unas horas del enfrentamiento, que la organización anunciará la descalificación.

Resultado de imagen de taipei vs singapore hearthstone

De esta forma, el equipo de Singapur logra pasar a la fase final de este torneo, el cual se celebrará durante la Blizzcon 2018 a partir del 2 de noviembre. En la que esperamos que el español se haga con la victoria.

Blizzard aplica la norma en los HGG

Blizzard explicó que descubrieron el engaño gracias al propio equipo Taiwanés. Después de su victoria, publicaron un video con los comentarios de los jugadores. En este video, uno de los jugadores admitía haber hecho uso de la retransmisión de la partida para saber las cartas de sus rivales.  Lo que se resume en una violación directa de la regla 7.11a del torneo.

Específicamente, a los jugadores se les prohíbe con esta regla: «[s] tream sniping, o cualquier intento general de un jugador de ver su propio partido u obtener información de otra persona que esté viendo el partido»

El uso de este tipo de trampas, se ha convertido en una actividad usual en este tipo de torneos. La poca diferencia entre la transmisión y la partida, incitan a ciertos jugadores a ganar una ventaja fácil para conseguir la victoria.

Un ejemplo para evitar este tipo de situaciones la podemos ver en el mundo del poker. En este mundillo las retransmisiones de las partidas no se publican hasta pasada una hora de la partida, para evitar las posibles trampas de los jugadores. Esperemos que el uso de este tipo de trampas se vea cada vez menos en el mundo de los eSports.