Aerobum portada

Las revelaciones se suceden para esta nueva expansión del Proyecto Armagebum.  Recordaremos que una de las principales incorporaciones a esta nueva hornada de cartas son los hechizos legendarios de clase. Pues en esta ocasión vamos a seguir hablando sobre estos hechizos, concretamente del hechizo de Guerrero Aerobum.

Con Aerobum ya han salido cuatro de los nueve hechizos legendarios que vendrán con la nueva expansión. Pero solo con ver el cuadro que presenta la carta, tendremos ganar de poner nuestras manos sobre nuestras cabezas.

Invoca tres esbirros aleatorios de tu mano. Consiguen embestir

Ya vimos que el hechizo de sacerdote, ponía un ejército de 1/1 en nuestra mesa nada más ser utilizado. El hechizo de guerrero no puede quedarse atrás ante las aspiraciones del sacerdote. Por tanto, nada más ser utilizado, invocaremos a tres esbirros aleatorios de nuestra mano. Estamos hablando de que, por 9 cristales de mana, podemos poner en un solo turno, por ejemplo, a una Geoescultora Yip, con un Rey Exánime y con además una Ysera.

La mecánica de esta carta recuerda un poco a Varian Wrynn, el cual también era capaz de poner esbirros en mesa. La diferencia fundamental, radica en que, con este hechizo tendremos un mejor control sobre los esbirros que pongamos en mesa.

Es cierto, en la mayoría de las ocasiones las cartas que tendremos en nuestra mano no ayudaran en nada a sacarle partido a esta carta. Por no hablar de que nos dejará sin recursos inmediatamente. Ya que recordemos, que al usarla estamos utilizando cuatro cartas que se irán de nuestra mano.

Un combo brutal

Lo que sí que puede ser determinante para nuestra partida, es que se junten en nuestra mano las cartas precisas. En realidad, la carta puede actuar como un absurdo Sir Corazón de Roble. Imaginemos un caso hipotético, en el que tenemos en nuestra mano dos cartas de Criadragones y un Rey Exánime. Por otro lado, tenemos en nuestro mazo a Ysera, y las copias de los Dragones durmientes y de los Dracos primordiales. En el momento en el que juguemos Aerobum, plantaremos una mesa casi imposible de rebasar y eso que no estamos pensando en el embestir.

Sin embargo, una aproximación más optimista de lo que podemos sacar con esta carta. Vendría al darnos cuenta de que todas las cartas de guerrero que se están revelando para esta expansión, tiene coste impar.

Con un comienzo en el que nos ponemos mucha armadura, robots poderosos que nos permiten aguantar, el nuevo héroe Dr. Bum y nuestro poder de héroe. Una trío de cartas con un par de Robots y algún dragón poderoso como Ysera. Y solo queda esperar a que el contrario se rinda. Habrá que esperar para analizar todas las posibilidades que tiene esta carta.