Esteban “AKAWonder” Serrano es uno de esos pocos jugadores que empezaron a jugar al Hearthstone desde el primer día que se hizo público. Después de años de juego y esfuerzo, este español que fue un estudiante de Ingeniería Informática, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa.

Para el futuro, solo pretende “seguir mejorando día a día para alcanzar quizás la última meta que me falta por alcanzar, que es llegar al mundial”. Un sueño que esperamos que consiga.

Hace unas semanas, se jugó la final del Campeonato Europeo de Primavera y AKAWonder estuvo allí como uno de los grandes. No pudimos hablar con él antes debido a que estuvo esforzándose al máximo en el DreamHack, pero ahora nos cuenta su experiencia.

Campeonato Europeo de Primavera

Antes de la entrevista, os dejamos para recordar el enfrentamiento entre AKAWonder vs Casie:

https://www.youtube.com/watch?v=kAaafoCjj2M

Retrocediendo un poco… ¿Qué tal fueron las clasificatorias? Se vieron muchos mazos diferentes debido a la nueva expansión.

Las clasificatorias para la final Europea me fueron muy bien. Resultado final de 6-0 contra los mejores jugadores de Europa, qué más puedo decir. Se vieron muchos mazos de control y yo llevé una lineup muy buena contra control con muchos mazos de C’Thun, la gente se reía al verlos pero ahora todo el mundo los juega.

¿Cómo has vivido el torneo? El nivel de los finalistas era de lo más alto que habíamos visto en mucho tiempo.

Las finales Europeas tienen un formato un poco distinto, es single elimination por lo que se hace más inestable todo, yo tuve un poco de mala suerte y un par de missplays y a casa. Una lástima pero hice todo lo que pude. El nivel de los participantes era muy alto, el más alto de cualquier final en cualquier región.

Algo que todo el mundo se muere por preguntarte, ¿Por qué C’Thun? De los tres mazos que había en la final los tres fueron tuyos.

Bueno, he encontrado un par de mazos con los que me encuentro muy cómodo jugando C’Thun en Conquest y los llevo, nada especial, ninguna atracción fuera de que me parecen buenos decks, lástima que no brillaron en las finales.

En tu primer enfrentamiento, Casie se llegó a quedar a uno de vida, luego volvió a 15 con Alexstrasza y pareció que podía remontar. ¿Cómo viviste ese momento? Parecías muy tranquilo

Sí, en general estaba tranquilo, el matchup me había ido mejor de lo que me esperaba y era una partida muy importante que me iba a dar el 1-0 y estar a un pequeño paso más cerca para las 4 victorias del match. Alextrasza en ese matchup es irrelevante si tienes el control de mesa aunque en ese momento empezaba a quedarme sin recursos, estuvo justo al final la cosa.

Las siguientes partidas fueron muy duras y de un gran nivel, aunque al final la balanza no se puso a tu favor.

Básicamente no robé excepto en la primera partida y en los matchups que eran 50/50 me ganó muy fácil, entonces poco puedo hacer aunque gane los matchups favorables.

Las cosas no salieron como tenían que salir pero esto es el Hearthstone y así funciona.

¿Merecido el triunfo de ThijsNL?

Por supuesto, es el mejor jugador de la historia del Hearthstone, cada cosa que gane será merecida.

Una vez terminado este torneo, ¿Cuáles son tus siguientes pasos en el hearthstone?

Sigo igual, mi idea es ir al mundial y lo voy a intentar, si ganara otro major ya sería la leche pero creo que uno por año no está mal.

Ahora a seguir mejorando como siempre y poco más.

Y ya por último ¿Algún consejo para todos aquellos gamers que sueñan con llegar a poder jugar como tú e ir a estos torneos?

Bueno, soñar es gratis, pero aquí lo que da las victorias es el trabajo. Yo considero que a día de hoy si realmente alguien quiere jugar profesionalmente a esto lo puede conseguir, ahora, que se prepare para estar un añito o dos grindeando 10 horas al día porque sin esa base no creo que lo consigan.

Así que el consejo sería constancia, trabajo, constancia y más trabajo!

Si quieres seguir a AKAWonder y aprender de uno de los mejores jugadores de Hearthstone, puedes seguirle en Twiter, Twitch, Youtube, Facebook y por supuesto no te pierdas su página web.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de