bloque de hielo entre otras al salón

Con la nueva expansión a la vuelta de la esquina, los azules mantienen vivo su conocido título de cartas. Salvadores de Uldum añadirá 135 nuevos naipes a la taberna con los que los jugadores podrán hacer mil y una triquiñuelas para acabar con el rival. No obstante, el último movimiento por parte de la compañía no ha contentado a su público. Cambios en el arte de ciertas cartas ha preocupado a la comunidad. ¿Nos encontramos ante un caso de censura en Hearthstone?

Blizzard hizo acto de presencia tras las “acusaciones” y reacciones poco positivas. Tras realizar cambios en las ilustraciones de ocho cartas desató una lluvia de hilos en Reddit mostrando desagrado.

Por otro lado, se especula que el sexo y la violencia de algunos naipes se redujeron para estar en línea con las regulaciones chinas. De hecho, no sería ninguna locura. El mercado de juegos de azar en China está fuertemente censurado y Blizzard ya realizó cambios en Wow para cumplir las regulaciones.

¿Qué dice Blizzard sobre esta supuesta censura en Hearthstone?

El diseñador principal Dave Kosak comentó al portal PC Gamer que China no tuvo nada que ver con ello. Comentó que después de revisar el juego, la compañía decidió que el arte en algunas cartas no cumplía con sus estándares.

Actualmente, la dirección que ha tomado el título de cartas de Blizzard en cuanto a sus ilustraciones ha cambiado desde su lanzamiento. Las últimas expansiones añadieron un arte más alegre del que podíamos ver al principio.

Kosak añadió: “No hicimos los cambios porque buscáramos clasificaciones o regulaciones internacionales. Solo queríamos que nuestros artistas se sintieran bien con todo lo que había en el set”.

Aquí podéis ver las cartas que han cambiado (vía PCGamer):

Finalmente, este no será el último set de cartas que cambiará. Sin embargo, la compañía no tienes planes inmediatos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de