HariSeldon y sus mazos de la final
Imagen proporcionada por la ESL

Como ganador de la DreamHack Valencia 2017, Xavier Guinot Canelles, aka HariSeldon, ha vuelto a levantar un trofeo en señal de victoria. Este jugador de Hearthstone de 23 años, se hizo con la gloria en la ESL Major Series del título de cartas de Blizzard. Actualmente, el castellonense, aficionado a los videojuegos desde pequeño, estudia Teleco en la politécnica de Valencia.

Hemos tenido la oportunidad de cruzar unas palabras con él. De esta manera, aprovechando la ocasión le preguntamos sobre la jornada final de la Major Series de HS.


Actualmente sin equipo, ¿Cómo crees que afecta este tema a los jugadores? ¿Qué ventajas crees que tiene un jugador que si lo tenga?

No formar parte de un equipo es un verdadero hándicap. Al no contar con apoyo de una infraestructura no cuentas con una ayuda económica o facilidades para desplazarte. Sin embargo, en Hearthstone tampoco hace tanta falta porque puedes competir desde casa. No obstante, si tu objetivo son los preliminares o Tour Stop, necesitas apoyo económico. Sin un club ese salto es más inalcanzable.

Por otro lado, cuentas con compañeros de equipo para testear, hablar o jugar. Aún así, esta parte la puedes hacer con tus amigos.

¿Cómo entrenas o te preparas para una competición? Está claro que le dedicarás muchas horas de juego pero ¿Realizas algún otro tipo de ejercicio para crecer como jugador?

En mi caso es curioso. Para la DreamHack, por cuestiones personales, estuve las dos últimas semanas antes de la competición sin tocar el juego. Por suerte, me preparé una Setup con mazos que controlaba y gané. Por otro lado, para la ESL he dedicado mucho tiempo en Ladder y testear las barajas en busca de la mejor Setup. De esta manera, se puede hacer frente a la micrometa que se crea en el torneo.

En cuanto a otro tipo de ejercicios, veo bastante stream de gente que creo que me aporta. Además, hablo bastante del juego con mis amigos.

HariSeldon se lleva a casa la ESL Mayor Series de HS
HariSeldon con su nuevo trofeo – Imagen proporcionada por la ESL – ©Kirill Bashkirov

Cuando arrancó la competición ¿Te veías capaz de llegar a lo más alto del podio?

Sinceramente si. Si no me hubiese visto capaz no habría ido. Pero con lo que no contaba era presión por ganar. No creo que mi futuro que pase por Hearthstone, si no por mis estudios. Fui a competir con una mentalidad fuerte pero sin presiones extras, ya que no me beneficiaban. Realmente lo que quiero es divertirme jugando HS.

Durante la final, con un 0-2 en contra ¿Cómo te sentiste al remontar el choque?

Lo vi muy complicado. De hecho, mi Setup iba a cerrar Cubelock, por tanto lo veía difícil por ir 0-2 en contra. Como comentaba antes, al jugar sin presiones tan solo me dedique a ganar las siguientes partidas hasta que remonte.

Por otro lado, en semifinales con Yaiza lo vi más negro todavía. Las barajas que tenía frente a las mías eran mucho mejores.

A nivel personal y profesional ¿Cómo afecta esta victoria en tu carrera?

Francamente me ha hecho replantearme en que lugar tener Hearthstone en mi vida. Después de la DreamHack encontré un equipo equipo, Providence. Su proyecto deportivo me pareció interesante. Pero por desgracia el club acabó disolviéndose por temas económicos y me centre en los estudios. No obstante, a raíz de esta victoria le daré una oportunidad al competitivo.

¿Cómo es el día a día de un jugador como tú?

La mañana la dedico a los estudios y por la tarde/noche el tiempo que no me quitan algunas obligaciones lo utilizo para jugar Hearthstone. Por ejemplo, a principios de mes juego Ladder para llegar a Leyenda y posicionarme bien. Y después, si hay competiciones a la vista me preparo testeando mazos y planificar Setups.

¿Crees que tus mazos fueron clave para la victoria? ¿Porqué escoger esos?

Si, la clave con los mazos es sentirme cómodo. Prefiero sacrificar eficiencia y llevar conjuntos con los que esté cómodo al 100%. Viendo que la micro meta de la competición fue muy agresiva escogí bien mis cartas.

En cuanto a las clases, utilicé paladín porque actualmente era la más firme antes de los nerfeos. Sacerdote es una baraja que me encanta y Druida Spitful está muy fuerte. Por otro lado, iba a llevar Quest Rogue, pero viendo la agresividad decidí ir acompañado del impar. Finalmente metí Mago tempo por Gul’dan, mi principal objetivo era cerrar Cubelock cuanto antes.

¿Qué tienes ahora en mente? Para que te estas preparando

Actualmente me estoy preparando el clasificatorio de la GameGune, quiero jugarlo e intentar llevármelo. Además, están los Nationals, un objetivo importante. Con respecto a esto estoy jugando bastante porque necesito hacer Top 500 en Ladder este mes.

Imagen compartida por HariSeldon en Twitter – “So, what’s next?”

Expansión favorita de Hearthstone

La expansión que cogí con más ganas fue Dioses Antiguos. De hecho, conseguí llegar a Rango 20 de Leyenda. Posiblemente esta expansión fue el detonante para que cambiase mi “chip” a la hora de jugar y decidiese saltar al mundo del competitivo.

Desde The Gamer felicitamos a Xavi, aka HariSeldon, por sus increíbles resultados. ¡Gracias por dedicarnos unas palabras!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de