Hunterace campeón del mundo de Hearthstone
Fuente: https://twitter.com/HSesports

El HCT World Championship 2019 ha terminado con uno de los finales más emocionantes que se recuerdan. El noruego Casper Notto, más conocido como Hunterace se ha proclamado campeón del mundo de Hearthstone tras vencer en la final al alemán Viper en un ajustado 3-2.

Hunterace y Viper dieron un gran espectáculo en las finales del HCT World Championship 2019. Fuente: https://twitter.com/HSesports
Hunterace y Viper dieron un gran espectáculo en las finales del HCT World Championship 2019. Fuente: https://twitter.com/HSesports

De hecho, lo más significativo de la final no fue el resultado, sino lo ocurrido a lo largo de la serie. Más concretamente en el partido decisivo de la final que acabó ganando Hunterace con su chamán. Viper, por su parte, dejó una serie de jugadas nunca vistas influenciadas, en gran medida, por el factor RNG o aleatorio del propio juego.

Hunterace: el camino del favorito a conquistar el título del mundo

La trayectoria de Hunterace habla por si sola. Antes de disputarse el HCT World Championship 2019, el joven noruego de Nordavind había conseguido varias distinciones que lo avalaban como el gran favorito al título: jugador con más puntos de torneo, dos títulos de HCT previos y dos subcampeonatos de HCT.

Pese a ello, el HCT World Championship 2019, que se jugó desde el pasado 25 de abril hasta el 28 del mismo mes, reunió a los mejores jugadores del momento. Entre ellos, Jing, Bunnyhoppor, justsaiyan o el propio Viper, subcampeón del torneo.

La final fue todo un espectáculo

Pese a que Hunterace culminó todo su trabajo en la consecución del título, lo más destacado de la final fue la propia serie, que se alargó hasta las 5 partidas. Para empezar, el noruego se llevó el primer enfrentamiento pese a llegar a estar a 1 punto de vida con su pícaro. No obstante, un fallo en la jugada de Viper, que no leyó bien el secreto que tenía en juego Hunterace, provocó el primer punto para el noruego.

Tras un par de partidas igualadas en la que destacó el intelecto y la perseverancia de ambos jugadores se llegó a la última partida del campeonato. Y, sin duda, fue la más intensa y espectacular de todo el torneo. Viper, que jugó un brujo zoo, acabó la partida jugando todo tipo de cartas legendarias tras utilizar al Archivillano Rafaam, que convierte tu mano y tu mazo en cartas de la máxima rareza en Hearthstone.

Sin embargo, la locura comenzó cuando Viper empezó a robar cartas del mazo. El alemán llegó a conseguir dos Azalinas, carta que te copia la mano actual del oponente. De este modo, Viper logró aguantar utilizando los propios recursos de Hunterace.

Lo que parecía una prueba final para Hunterace acabó siendo alegría para el noruego. El jugador de Nordavind aguantó la buena suerte que tuvo Viper con Rafaam y consiguió sobrevivir al factor aleatorio de Hearthstone. Una final insólita con un desenlace imposible de superar. El noruego, por fin, se alza como el mejor jugador de Hearthstone del mundo.