kaisercillo

Uno de los mazos más baneados de todo el ESL Másters Hearthstone (HS) fue, junto con el Mago, el Chamán Evolve. Apostaron los jugadores por una línea agresiva, especialmente en esta fase final, generando un micrometa particular, donde Thrall salió perjudicado. Tal vez por su versatilidad, con un core reducido, rico en variantes, tan solvente contra mazos agresivos como de control.

Así las cosas, el destino hizo que este ESL Másters Hearthstone (HS) se decidiese en un curioso mirror Chamán Evolve, protagonizado por David ‘Kaisercillo’ Muñoz e Ignacio ‘Dalesom’ Cosano. Ambos jugadores fueron, precisamente, primero y segundo en la Fase Regular, abocados al desempate en un 3-3 que destiló genio en la taberna del Movistar eSports Center.

El baneado, esta vez, fue el Mago, respondón también ante una fase agresiva. Aquella que comenzó el Guerrero Piratas de Dalesom y siguió el Druida Tokens de Kaisercillo, llevándose ambos la victoria. También lo hicieron el Druida y el Paladín de Dalesom, dejando a Kaisercillo con una suerte de última bala para trepar hasta la séptima partida, forzando el desempate. Lo hizo de la mano de Garrosh y sus piratas, también agresivo, amén de su Rogue Miracle, artífice de la semifinal ante Jaume ‘LordXopy’ Hidalgo en un mirror para la posteridad.

Y en esas andaban Dalesom y Kaisercillo. El primero fue bendecido con ‘Evolucionar’ y ‘Desdoble Mafioso’ –acompañados de un ‘Bicho de Fuego’– en una gloriosa mano inicial. Es decir: todo lo necesario para hacerse con el control de la partida. No pudo decir lo mismo Kaisercillo, condenado a una salida ramplona y con pocas luces.

Final ESL Master HS
Dalesom y Kaisercillo en la final

“Un turno menos”, debía pensar el de Movistar Riders a cada paso que daba, esperando el momento de tirarlo todo. Pero en frente estaba el Káiser, el líder de la fase regular, sacando el máximo valor a cada una de sus cartas. Lo demostró en todos sus tradeos, eficientes hasta el punto de dejar a Dalesom con la ‘Evolución’ en la mano. Pudo jugarla antes no entraba dentro de sus planes, pero a la postre se vio que habría sido óptimo.

Si lo hizo el de G2 Vodafone, con suficiente mesa como para levantar el runrún entre el público. Aquello era el premio al jugador eficiente que, con pocos recursos, puso a su rival contra las cuerdas. Pero Dalesom mantuvo el tipo, ya que supo guardarse una ‘Involución’ que volvió raquíticas las defensas del campeón.

‘Ansia de Sangre’ decide la partida

Sobra decir que la remontada de Kaisercillo resultó heroica, más aun cuando tuvo el aplomo de quedarse con 9 vidas al tradear un esbirro. Pudo hacerlo con uno de los suyos, pero sabe que, en el Top Deck, el dominio de la mesa manda. Mucha mente fría para un chico con 21 primaveras y novato en torneos presenciales como el ESL Masters Heathstone (HS).

La partida embocó en una especie de lotería, amenazados por la fortuna ajena, hasta que la encontró Kaisercillo. El ‘Ansia de sangre’ deseada apareció en la mano del jugador de G2 Vodafone, con la que bufó dos tótems –entre ellos un ‘Lengua de Fuego’– y un robusto jade 6/6. Suficiente para rematar una final frenética que, sin duda, ganó el mejor.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de