Kolento eliminado de la HWC

Ayer arrancó el esperado desenlace del Hearthstone World Championship. Con la primera parte de la fase de grupos cerrada, ya conocemos los primeros jugadores que compondrán los Playoffs. Por otra parte, la primera jornada dejó una amarga sorpresa a todos los espectadores. Kolento, uno de los jugadores veteranos de Hearthstone, quedó fuera de la HWC tras dos derrotas consecutivas.

Kolento en el World Championship

Duras caídas para el ucraniano. De hecho, en una de ellas rozó la victoria. Sin embargo, su rival, JasonZhou, remontó un 2-0 en el marcador. Mandando a Kolento a casa tras vencer dos veces consecutivas.

Por otro lado, la derrota que lo marcará en este campeonato fue la que le endosó SamuelTsao. Con un 2-2 en el marcador, el taiwanés borró del tablero a Kolento tras dañarlo con 44 puntos directos. Actualmente, pocos mazos pueden realizar tal cantidad de daño. Sin embargo, no hay que ser un estudioso de Hearthstone para saber que Anduin está detrás de todo esto. Highlander Priest hizo de las suyas en la HWC.

La combinación DK de Anduin y Velen propician una victoria rápida a SamuelTsao frente al ucraniano. A pesar de contar con una fuerte reserva de armadura y la vida rozando el 100%, la agresividad de este mazo de sacerdote es casi imparable.

En cuanto al tema de los mazos que se utilizaron en estos choques, fueron tipo Mirror. Tanto Kolento como sus rivales utilizaron Druida, Pícaro y Sacerdote. Hoy en día es crucial acudir a los campeonatos con los mazos menos arriesgados. Por ese motivo, la mayoría de jugadores decidió llevar a Amsterdan la meta actual y no arriesgar.