Aguja - Malcheezar

La cuarta y final ala de la última aventura de Hearthstone, Una Noche en Karazhan, llega para cerrar la expansión y dejarnos sus últimas cartas, muchas de las cuales estamos viendo ya en el meta. Si quieres saber cómo conseguirlas, aquí te lo explicamos.

Cómo ganar a Sombra de Aran

Sombra de Aran

Su poder de héroe pasivo (+3 daño de hechizos a ambos jugadores) lo dice todo. Te será muy fácil derrotarlo con un mazo basado en hechizos que hagan daño y tirárselos a la cara. Aunque suene extraño, Mago no es quizá la mejor clase para ello, pues sus hechizos son un poco caros y puede que no te dé tiempo a lanzárselos antes de que él te mate.

Lo mejor, pues, quizá sea Pícaro o Chamán. Dos clases con una gran cantidad de hechizos de bajo coste con potencial de hacer mucho daño. No te costará mucho crear el mazo y vencer en este jefe.

Cómo ganar a Rencor Abisal

Rencor Abisal

Igual que tuvimos con otros jefes en esta aventura, aquí se introduce una nueva mecánica: portales que imbuyen a los esbirros adyacentes de habilidades. La diferencia es que si no tapamos rápidamente los rayos de dichos portales beneficiarán a nuestro rival, que tendrá pseudoinmunidad y viento furioso, lo que junto con su poder de héroe que le otorga 3 pt. de daño cada turno le facilitarán la tarea de ganarnos rápidamente.

Por tanto, es recomendable usar un mazo basado en esbirros que llene la mesa con facilidad. Brujo Zoo es una buena idea si tienes pocas cartas, pero lo óptimo quizá sea Chamán en su variante agro o mid-range, ya que con el poder de héroe añades tótems a la mesa que interceptarán los rayos a la vez que llenas tu mesa de esbirros muy poderosos. No tardarás en poner un 7-7 con viento furioso que destroce a tu enemigo.

Cómo liberar a Medivh

¡Libera a Medivh!

La tarea de rescatar a Medivh se divide en dos partes: en la primera mitad, Moroes se equivocará de portal e invocará a un orco que te tendrá entretenido mientras él busca el que lleva al archimago. El orco tiene como poder de héroe invocar a un esbirro 3/2, sólo 15 de vida y cartas no muy buenas, pero piensa que luego viene Malcheezar.

Con prácticamente cualquier mazo puedes salvar el primer escollo, pero contra el demonio, Medivh te prestará su Atiesh: un arma 1-3 que tiene la habilidad de la Piedra de Invocación (invocar esbirros del mismo coste del hechizo que lances). Y necesitarás de su poder, pues Malcheezar no tiene un mazo tan flojo y además pondrá un 6/6 cada turno con su poder de héroe.

Una buena idea puede ser llevar un mazo de control con hechizos costosos pero eficaces. Mi apuesta es Mago Reno, en el que tienes una buena mezcla de esbirros y herramientas para combatir al orco al principio, y hechizos y combos potentes para derrotar a Malcheezar así como la ayuda de Reno por si todo se tuerce.