Mientras llegan los HGG, torneo en el que disfrutaremos de las partidas del equipo español. Siguen celebrándose campeonatos de calidad para aprender un poco más de Hearthstone. La última cita de este deporte, los HCT, competición que se ha celebrado este pasado fin de semana. En el cual se hizo con la victoria el canadiense Mihai “languagehacker” Dragalin ante Brian “bloodyface” Eason.

Fase Ban HCT

La estrategia de languagehacker era sencilla, quitarse al druida Malygos de bloodyface, ya que este era mazo era muy poderoso ante su Chamán espantagón y ante su Pícaro, sin menospreciar que hablamos de un arquetipo de Druida. Bloodyface por el contrario, llevaba una lista de mazos muy enfocada a ganar con velocidad. Frente a este tipo de mazos, el Pícaro es demoledor, ya que, con su arma es capaz de controlar con mucha efectividad la mesa mientras prepara un daño brutal a la cabeza del contrincante.

Primera partida

La primera partida enfrento a un Brujo zoo frente a un Druida provocar. La partida prometía bastante ya que ambos jugadores iniciaron la partida de la mejor manera posible (Brujo: Príncipe keleseth; Druida: Crecimiento salvaje). Bloodyface se hizo con la iniciativa consiguiendo poner en mesa dos diablillos 6/6. Situación ante la que languagehacker se defendió con fiereza y provocares, pero una situación que no pudo superar.

HCT 1
Primeros turnos de la primera partida

Segunda partida

En la segunda partida se mantuvo el druida, ya que es un torneo en el que el mazo que pierde se mantiene. Enfrentándose Druida y Pícaro en esta segunda partida. El pícaro tiene un poder excepcional contra barajas rápidas. Por otro lado, en esta ocasión se enfrentaba ante una lista que su principal función es la de aguantar. Ante la que bloodyface no pudo hacer nada.

Tercera partida

Languagehacker elegía usar en esta ocasión al Chamán. Este enfrentamiento es en cierto sentido balanceado. El Chamán tiene una ligera ventaja, ya que en determinado momento de la partida es imposible que pierda. Sin embargo, el Pícaro si consigue suficiente fuerza durante los primeros turnos, es capaz de ganar. Esto se demostró cuando bloodyface estuvo a un solo daño de conseguir ganar la partida. Ante esta situación, el Chamán resolvió, se curó totalmente y se hizo con la victoria.

HCT 2
bloodyface con 13 de daño

Cuarta partida

Si algún momento del enfrentamiento fue clave, debió de ser esta partida. El Pícaro se convierte en imparable ante la lista de Cazador.  Cartas como porrazo o esfumarse convierten en inútil toda interacción de último aliento de cazador. Estas cartas no formaban parte de la lista, aun así, la velocidad de Pícaro debería ser suficiente para ganar el enfrentamiento. Fue el “tempo” el que decanto la partida, dándole a languagehacker una curva perfecta que aprovecho para hacerse con la victoria en los HCT.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de