El Bosque Embrujado

Ya ha pasado un tiempo desde que salió la última expansión de Hearthstone, conocida como el Bosque Embrujado. La inclusión de 135 nuevas cartas ha convertido el juego en algo completamente nuevo, con multitud de diferentes posibilidades. Incluso hemos tenido un tiempo de renovación después de nerfeos a varias cartas.

Posiblemente este sea el mejor momento para hablar de las mejores cartas que trajo la expansión. Han cambiado el modo de juego que conocíamos hasta ahora.

Hora de las Brujas

El Druida con sus infinitos “rampeos” de mana, se ha convertido en el mazo contra el que todos los demás mazos se preparan. Y esta carta es una de las cartas, que convierten el mazo Hadronox de Druida, en el mazo capaz de ganarlo casi todo. Mediante la sinergia con la carta Hadronox, podremos resucitar todos los provocares que hayan muerto durante la partida mínimo tres veces. Desesperando al otro jugador.

Baku la Devoralunas y Genn Cringrís

De la expansión del Bosque Embrujado, las dos cartas que más veremos durante nuestras partidas, y no por su aportación en mesa sino por su habilidad. Esta nos ayuda a mejorar el poder del héroe, de cada uno de nuestros personajes. Baku sustituyendo su poder por uno más poderoso, y Cringrís reduciendo el coste del poder en uno de maná.

Lo malo de las cartas, tiene que ver con que cada una esta enfocada en el uso de diferentes costes. En el caso de Baku con en el coste impar, y en el par con Cringrís. Por lo que nunca las veremos juntas en un mazo competitivo.

Parémonos a pensar en nuestras últimas partidas. Los mazos de Paladín, Pícaro, Brujo, Chamán, Guerrero, Cazador e incluso Mago, han visto la inclusión de esta carta en sus mazos muy beneficiosa.

Hagatha y Espantagón

¿Quien no se desesperó durante los primeros meses de Bosque Embrujado, con el chamán y el combo de Espantagón?  Pues este mazo a evolucionado y se ha depurado con el tiempo, convirtiéndose en un mazo capaz de vencer a cualquier clase. Junto a Hagatha y su limpieza de mesa al entrar, el Chamán conforma su versión más poderosa.

Armígero

Una carta de guerrero que permite una limpieza óptima por dos de mana y con Eco. Eso sin hablar de que se trata de una carta común. Esta carta nos permite, entre otras cosas a robar muchísimo con el Acólito del dolor. Es una carta que nos limpia una mesa llena de 4/4 de un pícaro miracle, y hasta sirve como un activador para el ejecutar. Sin duda una de las cartas más molestas de ver, pero perfectas de tener.

Muñeco de vudú

Finalmente, una carta neutral que utilizan principalmente los mazos de control de mago y brujo. Una carta capaz de matar a cualquier carta que haya puesto nuestro contrincante en la mesa.