primeros nerfeos en espantagón

El Bosque Embrujado nos ha regalado una remesa de cartas muy interesantes. La espesa y misteriosa niebla que rodea ahora Gilneas ofrece a la taberna nuevas mecánicas y combinaciones asombrosas. Sin embargo, como ocurre en cada expansión hay algún naipe que quiere pasarse de listo.

Actualmente, Espantagón, una de las cartas legendarias de Chamán, se siente imparable. De hecho, junto otros esbirros, puede borrar del tablero a cualquier rival. Apareciendo así en la nueva expansión una versión OTK para Thrall.

No obstante, esta Win Condition no tienen que ver nada con los elementos. Si no que asfixiará al rival a base de repetir gritos de batalla hasta acabar con el.

Cómo frenar los gritos del Espantagón

Turno 9, un mazo repleto de gritos de batalla y un Chamán con aires de victoria. Una vez logramos jugar este esbirro la partida es nuestra. Espantagón destará su poder repitiendo todos los Gritos de batalla que se han utilizado durante el transcurso de la partida.

A pesar de que la propia carta rece “objetivos elegidos al azar” si esta criatura es la única que se encuentra en la mesa, irá todo reflejado sobre el. Además, el mazo en cuestión esta diseñado con unos Gritos muy concretos que dañen al rival y nos beneficien a nosotros.

De esta manera, los azules han decidido frenar parte del poder del Espantagón. No obstante, a pesar de los cambios, continuará regalando partidas al estilo OTK. En las próximas actualizaciones, esta criatura solo podrá repetir un máximo de 20 gritos de Batalla.

En principio un nerfeo un tanto flojo. Aunque la fuerza de Espantagón se reduzca a la veintena, podrá acabar con la mayoría de los rivales. Por lo tanto, seguramente más adelante veamos cambios en el resto de cartas que combinan con ella.

Esta legendaria es poderosa. Aún así, su peligro reside en los Gritos de Batalla de otras cartas. Por lo que, no sería de extrañar que veamos cambios en Minero encadenado o Gruñido dentro de poco.

Por ejemplo, el efecto de los Mineros es el principal potencial, invocando una copia de un esbirro. Un cambio a invoca otro Minero encadenado solucionaría muchos problemas. Siendo un buen comienzo para nerfear el Chamán OTK.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de