mazos mago, brujo y chamán

Ya hemos hablado sobre la victoria de Raphael “Bunnyhoppor” Peltzer durante la HCT Summer Championship 2018. En este artículo, nos centraremos en echarle un vistazo a los mazos con los que salió victorioso durante la final. Al igual que intentaremos descubrir cual fue la estrategia que siguieron ambos jugadores.

Durante la fase de «baneo», el mazo que vetó A83650 a Bunnyhoppor fue el conjunto de pícaro que llevaba. Con esto lo que pretendía era aumentar las posibilidades de poder ganar el resto de sus mazos, ante los que tiene cierta ventaja el Pícaro. Recordemos que jugó con Druida Hadronox, Brujo cubo y Sacerdote control, todos los mazos contra los que tiene ventaja el Pícaro. Bunnyhoppor por su parte realizó la misma estrategia.

Los mazos por tanto con los que jugó Bunnyhoppor fueron Brujo Par, Mago control y Chamán Espantagón. Analicemos los mazos con más detenimiento.

Chamán Espantagón

Este es un mazo combo que todos los que hemos jugado a este juego hemos sufrido. Es por muchos considerado un mazo completamente injusto que en un solo turno cambia toda la partida a nuestro favor. Durante el choque pudimos observar todo el potencial de esta baraja. Sus fortalezas son frente a los mazos de Sacerdote, Guerrero y mago. Por lo que la primera ronda fue un completo acierto y una clara victoria frente al Sacerdote.

chaman espantagon mazos

AAECAaoICIoB9QTTxQKr5wLD6gKn7gLv8QLv9wILlQH/BfYH+wzHwQKbywL70wLz5wLf6QL28AKB9gIA

Mago control

El Mago control de Bunnyhoppor llevaba como intención hacer frente al mazo de Druida que llevaba A83650. Cartas como Polimorfia o Geist husmeador hacen muchísimo daño al Druida, y con todas las limpiezas en área con las que cuenta el Mago parecía la mejor opción. Lamentablemente el enfrentamiento se decidió en contra frente al Brujo, pero sí que decidió la tercera partida contra el Sacerdote.

mago control mazos

AAECAf0ECNACxQTTxQKgzgKb0wLy0wKj6wKm8AILTYoByQPsB5vCApbHAtXhAtfhApbkAr7sArfxAgA=

Brujo par

La última partida de este enfrentamiento salió perfecta. En los primeros turnos Bunnyhoppor saco el máximo partido las dos cartas de Gigante montés, y pudo darle sin freno a la cara del mazo de Druida. Como ya explicamos, el Druida Hadronox necesita mucho “rampeo” en turnos iniciales, es por lo que este mazo de brujo toma mucha ventaja contra druida. Durante los primeros turnos es capaz de poner mucho daño sobre la mesa, ante este completo abuso por parte del brujo, A83650 no pudo hacer nada contra Bunnyhoppor.

mazos brujo even

AAECAf0GCIoB8gWKB/gMoM4Cws4Cl9MCzfQCC/sGtgfhB/sHjQjnywLx0AL90AKI0gLY5QLq5gIA