Hace apenas una hora ha terminado la rueda de prensa que ofreció Movistar para darnos toda la información sobre el mayor torneo de Hearthstone hasta la fecha en España. Con unos invitados de lujo, Esteban “AKAWonder” Serrano y Alejandro “Kuentin” Cotina. Ambos serán los encargados de castear toda la competición de la ESL Masters España de Hearthstone.

ESL Masters España de Hearthstone

ESL MASTER ESPAÑA de Hearthstone – Detalles de la liga

Este torneo reunirá a 8 de los mejores jugadores del entorno español y contará con un gran despliegue de medios. Con una selección de jugadores preparados, los casters tendrán fácil comentar las partidas que pueden ofrecer. La ESL está detrás de toda la organización, por lo que nos esperan una serie de increíbles choques. Todo aderezado con el toque de una de las grandes compañías promovedora de los eSports.

Detalles de la liga

Con un montante de más de 9.000 euros. Las jornadas de liga serán los miércoles y los jueves. Comenzando a partir de este mes de junio, concretamente el 7. Este formato continuará hasta las finales, que serán presenciales. Más adelante sabremos más información al respecto.

Equipos y jugadores

ESL Masters España de Hearthstone jugadores

  • G2 Vodafone: Krigan y Kaiser
  • KPI Gaming: Doki
  • Movistar Riders: Dales
  • Wizard: Inramus
  • Giants Gaming: LordXopy
  • Goblin Warriors: Fran Galindo
  • Lemon Spaze: Denigrancia

Preguntas durante la rueda de prensa

Antes de comenzar con la ronda de preguntas, AKAWonder y Kuentin hablaron un poco sobre el panorama de Hearthstone en España.

“El destino de HS en España cambia muy rápido. En ciertas ocasiones, los jugadores españoles pecan de no ser constante, complicando la situación a las empresas. Este tipo de circunstancia puede ser poco aliciente para el espectador. Sin embargo, cuenta con una base increíble de jugadores, deberíamos aprovechar este tirón. El salto a fuera de España es una situación complicada. De hecho, es necesario tener un equipo que te ayude a realizarlo.”

Últimamente se comenta que Hearthstone es un juego maltratado. ¿Por qué y por quién?

Generalmente por todos. Comenzando por los propios jugadores. En el caso del ámbito español, el jugador se suele menospreciar. Tenemos que cambiar ese chip e ir a por todas aunque se pierdan las partidas. Cada vez que se sale a competir hay que dar la cara. Y si no se gana seguir esforzándose.

¿Cómo puede influir ESL Masters Hearthstone en la proyección o presencia de más jugadores españoles en competiciones internacionales?

Hay una gran brecha entre los jugadores españoles y el resto del mundo. En cuanto a este tipo de competición, los ayudará a conseguir una buena base para competir.

¿Hearthstone depende demasiado del control y gestión de Blizzard? ¿Cómo afecta esto al desarrollo del juego?

Al comienzo del competitivo de HS Blizzard organizaba torneos Invitacional a voto cerrado. Por otro lado, ciertos streamers del momento comenzaron a organizar sus propios torneos para fomentar el juego. Todo el mundo tiene que aportar si quiere incrementar la comunidad. Poco a poco ha crecido, por lo que se abrieron los torneos. De esta manera, muchos jugadores pudieron lanzarse al mundo competitivo. Aún así, antes hubo una gran lucha y paciencia por parte de todos los organizadores externos a los azules.

¿Cómo afectará el contraste de los jugadores con gran experiencia frente a los jugadores nuevos?

Hearthstone tiene un RNG importante. Este tipo de choques serán dignos de ver gracias al factor suerte. Es fácil ver situaciones en las que un jugador nuevo alcanza un gran puesto. Ahora, con el comienzo de esta liga veremos que ocurre con este tipo de jugadores.