El Trepacavernas se enfrenta a un más que posible nerfeo.
El Trepacavernas se enfrenta a un más que posible nerfeo.

El Trepacavernas es esa carta que todo jugador agresivo necesitaba en Hearthstone. Mucho debieron rogarle a Dios, porque Blizzard cumplió con sus necesidades con la llegada de Kóbolds y Catacumbas. Para muchos tal vez fuese demasiado regalo un bicho 5/5 que muy fácilmente puede invocarse por la patilla. En cualquier caso, ahí está el Trepacavernas, abriéndose paso entre temblores por la taberna de Hearthstone.

Es por ello que muchos dan por hecho que el Trepacavernas será una de esas cartas perjudicadas en los próximos nerfeos. Ben Brode adelantó hace pocos días que, después de los mundiales, se anunciarán cambios de balance en el título de Blizzard.

Y es que mazos como la Zoo, Pícaro Tempo o la Murlocadin se han visto beneficiados con la aparición de este gusano monstruoso. No es para menos, el Trepacavernas tiene la virtud de dar fuelle cuando antes no lo había. ¿Qué más terrorífico puede haber para un mazo agresivo que quedarse sin argumentos? Pues precisamente de eso se encarga el Trepacavernas.

El Trepacavernas, el más deseado en los mazos agresivos.
El Trepacavernas, el más deseado en los mazos agresivos.

No hay debate alguno en torno al impacto que esta carta ha generado en Hearthstone. Quizá por ello pida a gritos un nerfeo, pues se entiende que es una carta demasiado poderosa. Y eso es así, la cosa estaría en ver si realmente este esbirro desequilibra tanto el metajuego como la gente piensa.

Otra pregunta que habría que hacerse es si cambiaría demasiado el panorama al reducir el poder de esta carta. ¿Qué arquetipos se verían perjudicados? ¿Cuáles se aprovecharán del nerfeo al Trepacavernas?

Está claro que los mazos agresivos perderían punch si retocan al gusano. Y los beneficiados no serían otros que el Priest y el Druida Jade, arquetipos que, curiosamente, ya reinan en los top tier.

¿Qué cambios le esperan al Trepacavernas?

¿Invocar a este esbirro se traduce siempre en victoria? ¿Resulta imposible dar la vuelta a la partida si te encuentras con el Trepacavernas? ¿Qué nerfeo necesita? ¿Será tan duro que la carta se volverá inservible o bastará con un ligero cambio que le permita seguir siendo jugable?

Todas esas preguntas se las estarán haciendo ahora mismo en las oficinas de Blizzard. Los mundiales son el próximo fin de semana, por lo que en pocos días tendremos noticias del Trepacavernas.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de