Estimular

Como ya se veía venir, Blizzard por fin ha tomado cartas en el asunto sobre el dominio de druida. Los desarrolladores de la compañía realizan los nerfeos en Hearthstone que la comunidad llevaba pidiendo desde hace semanas.

Las modificaciones que han realizado en el formado estándar toman como objetivo cuatro cartas de clase y una del repertorio neutral. Su objetivo han sido claramente barajas tan poderosas como Guerrero Piratas, Paladín Múrlocs y las usadas en druida.

Los cambios

Estimular

Estimular

Como ya explicábamos antes, Estimular era una carta exageradamente eficaz en el meta actual. Su nerfeo era de esperar, ya que permitía que druida estuviese en la cúspide del competitivo y Ladder sin dejar a otras clases hacerle frente.

Peste contagiosa

Peste contagiosa

Por un motivo similar al anterior, se ha subido el coste de Peste contagiosa a 6 manás. Otro cambio que intentará parar el poderío de barajas como Druida Jade o Druida Tokens.

Hacha de guerra ígnea

Hacha de guerra ígnea

Considerada por muchos como el mejor arma del juego. Esta carta de guerrero se ha usado en todas las barajas de su clase sin importar su estrategia. Un cambio hacia el repertorio de Garrosh que sin duda se notará en las fases tempranas de la partida.

Maleficio

Maleficio

Según los desarrolladores de Blizzard, el cambio hacia el Maleficio de Chamán se realiza no porque se usara mucho o su poder fuera muy notable. Sino porque no se correspondía a la identidad de clase de Thrall. Alegan que es una eliminación directa y poderosa que no tiene cabida en el estilo de juego de su héroe.

Líder de guerra múrloc

Líder de guerra múrloc

Dada la efectividad de Paladín Múrlocs en juego temprano, Blizzard ha decidido retocar a una de sus cartas más efectivas. Ahora ya no aumenta la vida de los demás Múrlocs, y por lo tanto una mesa plagada de ellos será más fácil de eliminar.

¿Y las demás?

Los desarrolladores han hablado también sobre otras cartas muy poderosas y en el punto de mira. Infestación definitiva ha estado a punto de ser retocada, pero han creído que con estos nerfeos la carta dejaría de tener tanta influencia en las partidas.

Bloque de hielo no tiene un arreglo claro, y prefieren esperar a ver cómo se desarrolla el metagame antes de actuar contra esta carta. Además son contrarios a introducir cartas en el salón de la fama a mediados de año. Pero puede que los siguientes nerfeos en Hearthstone si que incluyan este secreto.

1
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
1 Comentario del autor
Ruben Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Ruben
Miembro

Estimular ha perdido demasiado…