Nerfeos portada

Después de la salida de una expansión y pasado un tiempo, es común que se estabilice el metajuego y ciertos mazos sobresalgan sobre los demás. El motivo por el que estos mazos sobresalen, tiene que ver con una o varias cartas y la interacción que esta tiene con el resto del mazo. El por ello que, desde Blizzard, se decide a realizar nerfeos a ciertas cartas, para equilibrar el juego. En el siguiente articulo echaremos un vistazo a las cartas que sufrirán cambios el próximo 18 de octubre:

Inventora risueña: Ahora cuesta 7 p. de maná (en vez de 5)

Cambio: 6 p. de maná -> 7 p. de maná

Comenzamos por la carta que más a sobresalido de la última expansión, Proyecto Armagebum. Esta carta se ha convertido en una de las más poderosas y utilizadas, el motivo, poner en la mesa un muro de 4 golpes. Además, al ser una carta neutral, su utilización se extendía en casi todos los mazos.

La llegada al juego de esta carta hizo que muchos mazos se volvieran a jugar, como Pícaro misión. Este aumento del coste de mana, afectará a la mayoría de las versiones de Pícaro, Druida Tokens, Guerrero etc. En definitiva, una carta que dejará de utilizarse, por su coste de maná y un vacío que llenarán otras opciones.

Vermis de maná: Ahora cuesta 2 p. de maná (en vez de 1)

Cambio: 1 p. de maná -> 2 p. de maná

Mago siempre ha sido una clase que recibía una especial atención en cuanto a nerfeos. Una de las cartas que siempre ha estado en la cuerda floja ha sido la Vermis. Empezar con esta carta de mano, era empezar de la mejor de las maneras. Un objetivo en los primeros turnos por todo el daño que ella sola podía hacer.

Aviana: Ahora cuesta 10 p. de maná (en vez de 9)

Cambio: 9 p. de maná -> 10 p. de maná

Este es un nerfeo que afecta únicamente a Salvaje. En este modo de juego, al haber tantísimas cartas y tantas posibilidades se podían hacer grandes combos. Con este nerfeo se hace más complicado realizar dichos combos.

Lo que se esperaba y no llegó

Anteriores nerfeos han sido tomado con aceptación. Sin embargo, este próximo balanceo de cartas a sido tomado con estupor. La clase que más sobresale ante todo el resto de clases es el Druida, y esta clase no ha recibido un solo nerfeo para estándar.

Las redes han estallado ante la polémica. Y no solo por el que no se haya tocado al Druida, sino también, porque una de las pocas cartas de la última expansión que se utilizaban, dentro de una semana será imposible de jugar.

La pregunta que se hacen muchos jugadores es: ¿merece la pena realizar una precompra de una expansión, si solo se van a jugar dos o tres cartas de dicha expansión?

2
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Contestaciones
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
2 Comentario del autor
Antonio_BautistaFRAN Heredia Lara Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
FRAN Heredia Lara
Invitado
FRAN Heredia Lara

Ya podrías aprender a escribir y conjugar el participio perfecto con los “ha sido” “ha estado”