OGSeries dejará de organizar torneos de Hearthstone en 2018.

La Open Gaming Series, más conocida como OGSeries, ha anunciado que dejará de organizar torneos de Hearthstone. La noticia ha pillado por sorpresa a muchos, interpretada como “una lástima” por gran parte de la comunidad.

De hecho, esta noticia es bastante relevante para el panorama nacional de Hearthstone. OGSeries es una de las pocas plataformas que hostean el juego de cartas de Blizzard y servía para dar voz e imagen a jugadores más desconocidos.


OGSeries necesita un tiempo de descanso en Hearthstone


Según el comunicado oficial, la plataforma necesita un tiempo de reflexión en Hearthstone. Pese haber creado torneos innovadores como la Liga Ragnaros o la Liga Barón Geddon, no se ha conseguido una recepción esperada. Algo que sorprende, ya que eran de los pocos que seguían apostando por ello en España.

Sin embargo, a veces el resultado esperado no se puede provocar ni forzar de ningún modo. Por ello, OGSeries hará un cese en 2018 y decide no seguir invirtiendo en competiciones de Hearthstone. Al menos de momento, como han confirmado.

Por otro lado, han asegurado que seguirán cubriendo eventos como los HGG, en los que hace poco vimos como España se clasificaba para la BlizzconTambién retransmitirán eventos de competiciones o eventos concretos y de manera offline.

El equipo de OGSeries cubriendo los HGG de Hearthstone
El equipo de OGSeries cubriendo los HGG de Hearthstone

Pese a todo, OGSeries seguirá apostando por los videojuegos y los eSports. Clash Royale, FIFA 19, League of Legends o Fortnite son otros de los juegos en los que también hacen torneos y copas. Todo ello a través de su canal oficial de Twitch.

De este modo se acaban 3 años de competición de Hearthstone en OGSeries. Una triste noticia, sobre todo para un país que destaca en este eSport y no tiene la cobertura que se merece. Esperemos que no sea solo un cese y vuelvan en 2019 con mucha más fuerza que nunca.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de