parches y otras cartas son nerfeadas

El momento ha llegado. Ben Brode, actuando de Nostradamus, ya vaticinó que habría cambios en la taberna hace unas semanas. Con respecto a esta nueva actualización, enfocada en el nerfeo de ciertas cartas, alegrará a muchos. La más importante, la desaparición del Cargar de Parches, es la que mayor revuelo está generando.

El Nerfeo visitará la taberna

Actualmente, hay cuatro cartas que hacen temblar a los jugadores con tan solo pisar el tablero. Hablamos del pequeño pirata 1/1 junto a Pesadilla ósea, Trepacavernas y Raza. Por lo general, las tres primeras las podemos encontrar en la mayoría de mazos. Girando la balanza al favor del jugador que las utiliza. Mientras que Raza es la pieza fundamental del conocido Highlander Priest. Como detalle, cabe destacar la tardanza de estos cambios. Los azules las han dejado campar a sus anchas demasiado tiempo por la taberna.

Cambios de la próxima actualización

  • Parches: Pierde su famoso Cargar.
  • Pesadilla ósea: Incrementa su coste de maná en 1, costando 8 cristales.
  • Trepacavernas: Su ataque se verá reducido a 2.
  • Raza: Una vez lo juguemos, el poder de héroe costará 1 cristal en vez de 0.

Por suerte, esta nueva oleada de cambios deja realmente fuera solo a una carta. Trepacabernas quedará lejos de los mazos al sufrir el bajón en su ataque. Sin embargo, el resto podrá continuar con sus carnicerías. A pesar de perder parte de su poder, todavía cuentan con potencial en mesa.

El pequeño pirata seguirá presionando en early al salir a mesa con esa facilidad. No contará en un futuro con cargar. Aun así, obligará al rival a buscar una manera de contrarrestarlo. En el caso de Pesadilla ósea, no lo llamaríamos un nerfeo real. El incremento de un cristal no supone una amenaza a esta peligrosa carta. Tan solo deberemos esperar un turno extra para jugarlo.

Mientras que el cambio en Raza duele un poco más. Highlander Anduin perderá fuerza contra mazos control. Un poder de héroe gratuito permitía realizar combos de hasta 50 puntos de daño. No obstante, al costar un cristal tras la actualización, la cadena de ataques quedará reducida. Aunque seguirá causando estragos frente a los rivales aggro.

Por otro lado, extraña la ausencia de cartas como el Cubo carnívoro entre las elegidas. Hoy en día, uno de los mazos más fuertes es CubeLock. El nerfeo en estas cuatro cartas potenciará a Gul’dan hasta que lleguen los cambios finales en el próximo año del dragón.